29 de marzo

Temas del día

Urbanismo

Proyectan construir una avenida que unirá varias ciudades del área metropolitana

La obra servirá para desviar el tránsito de cargas menores que hoy se canaliza por la ruta nacional 11, entre Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo.

Durante un encuentro de trabajo del Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM) se definió avanzar en la elaboración del proyecto técnico para realizar una obra que traerá múltiples beneficios a la región: una avenida interurbana que unirá las ciudades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo.

Se trata de un enlace vial que se extenderá en forma paralela al este de las vías del Ferrocarril Mitre, desde avenida Circunvalación (límite norte entre Rosario y Granadero Baigorria) hasta la ruta AO12 (San Lorenzo).

La reunión se llevó adelante el lunes 25 de julio y estuvieron presentes los intendentes de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli; el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, y la directora de Metropolitana, Mirta Levin, entre otras autoridades.

Cabe señalar que el financiamiento se realizará con fondos del Gobierno de la provincia de Santa Fe mientras que el proyecto ejecutivo estará a cargo del ECOM.

“Este proyecto se enmarca en el Plan de accesibilidad y conectividad del Área Metropolitana de Rosario desarrollado por el Ente en el que se priorizan diferentes intervenciones en el Área Metropolitana de Rosario tendientes a independizar el transporte de cargas del transporte público de pasajeros y vehículos particulares, para lograr una mejor convivencia y calidad de vida de los ciudadanos”, afirmó Levin, directora general de Metropolitana, brazo técnico del ECOM.

Cabe resaltar que obra servirá para desviar el tránsito de cargas menores que hoy se canaliza por la ruta nacional 11, producto de los establecimientos fabriles y de servicios que se encuentran localizados entre áreas residenciales, brindando una alternativa de circulación paralela a la vía del ferrocarril Mitre.