2 de mayo

Salud

Se realizó una jornada saludable en el CMD Oeste

Un centenar de vecinos pudo realizarse un chequeo general de su estado de salud en el marco de una nueva edición de Parada Saludable.

El viernes 29 de julio, la planta baja del CMD Oeste fue escenario de nueva edición de Parada Saludable, ocasión en que más de 100 vecinas y vecinos pudieron realizarse un chequeo general de su estado de salud. El objetivo de esta jornada es detectar aquellas enfermedades crónicas no transmisibles, como por ejemplo diabetes o hipertensión, así como difundir buenas prácticas en materia de salud y realizar campañas de prevención.

La revisión se realizó a modo de circuito, comenzando con una encuesta clínica supervisada por estudiantes de Medicina; después llegaba la instancia de Bioquímica donde se hicieron análisis de sangre y orina para después controlar el peso, la altura y la presión arterial. Por último, dos médicos informaron los resultados a los vecinos. Cabe destacar que durante todo el proceso los pacientes fueron acompañados por estudiantes de Medicina.

También se dispuso una Estación de Nutrición, donde integrantes del taller de alimentación saludable que tiene lugar en el Centro de Salud Luchemos por la Vida compartieron con vecinos alimentos saludables realizados por ellas mismas. También expresaron la comodidad que sienten desde que conforman este grupo humano coordinado por nutricionistas y psicológos.

La jornada multitudinaria contó con un gran equipo de jóvenes profesionales pertenecientes a distintas disiplinas: medicina, bioquímica, nutrición, psicología.