19 de abril

Cultura

Más de 20.000 personas disfrutaron las propuestas públicas

La programación, organizada por la Secretaría de Cultura y Educación municipal hasta el domingo 20 de julio, incluye una amplia variedad de actividades lúdicas y recreativas para todas las edades.

En familia y con amigos, la primera semana del receso escolar de invierno transcurrió en Rosario entre juegos, talleres, jornadas de dibujo y pintura, obras de teatro, circo, música, cine, visitas a museos, paseos al aire libre y la Copa Mundial de la Fifa Brasil 2014.  

Si bien la pasión por el fútbol hizo que los rosarinos se hicieran la “rabona” el sábado 5 y el miércoles 9 (fechas en que la selección argentina disputó partidos por la Copa del Mundo), más de 20.000 personas participaron de todas las actividades lúdicas y recreativas programadas en diferentes espacios públicos e instituciones barriales por la Secretaría de Cultura y Educación municipal para el resto de las jornadas.

Así, el Tríptico de la Infancia, compuesto por El Jardín de los Niños, La Granja de la Infancia y La Isla de los Inventos, sumaron 12.176 concurrentes, desde el sábado 5 al 12 de julio, en tanto las actividades realizadas desde las áreas de cultura de los centros municipales de distrito vieron colmadas sus capacidades, y disfrutaron de los espectáculos de teatro, artes urbanas y ciclos de cine infantil.

Por su parte, el Distrito Norte sumó 460 participantes en dos jornadas en Villa Hortensia y 630 en el Centro Cultural Cine Lumière; el Distrito Noroeste contabilizó 780 entre el sábado 5, el martes 8 y el lunes 10 de julio, y el Distrito Sur, entre domingo 6 y lunes 7 llegó a 420 espectadores.

Otros espacios muy visitados fueron el Complejo Astronómico Municipal, que recibió unos 3.000 visitantes en la primera semana de vacaciones y los museos dependientes de la Secretaría de Cultura y Educación municipal, que superaron los 1.250 participantes en todas sus propuestas.

Ojo al Piojo

Entre el miércoles 16 y el sábado 19, de 14 a 17, se realizará la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Infantil "Ojo al Piojo", en el Cine Público El Cairo, ubicado en Santa Fe 1120.

La jornada inaugural contará con la presentación de 22 cortometrajes en competencia y una selección de 7 cortos invitados que vienen de distintos rincones del Mundo.