29 de abril

Producción

Mipymes locales se capacitan en Responsabilidad Social Empresaria y gestión de sustentabilidad

El ciclo, de cinco módulos, está organizado por la cartera de Desarrollo Local y la asociación civil Moverse.

En la continuidad de una iniciativa de integración público-privada, la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y la Asociación Civil Moverse pusieron en marcha un nuevo curso de capacitación denominado ¿Cómo integrar en mi pyme la gestión sustentable?, destinado a titulares, gerentes y mandos medios de micro y pequeñas empresas de la ciudad y que contará con 5 encuentros semanales hasta el 5 de septiembre.

De la apertura del curso participaron el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio; la subsecretaria, Fernanda Ghilardi, y la directora de Comercio, Georgina Losada. A través de sus representantes, 20 empresas de la ciudad dieron el presente tras manifestar su interés en la iniciativa.

“Tras 8 años retomamos esta capacitación desde la nueva unidad de responsabilidad social empresaria (RSE), convencidos desde la gestión municipal de la importancia de generar conciencia sobre la sustentabilidad y compromiso del sector con la sociedad en la cual se desarrolla”, destacó Ignacio del Vecchio.

Producción y Moverse encaran este programa de capacitación con 5 módulos que abarca: de la RSE a la Gestión en Sostenibilidad; diagnóstico de RSE; indicadores Ethos IARSE; identificación de grupos de interés y estrategias; plan estratégico de RSE integrado al plan del negocio; y experiencias de empresas rosarinas en gestión de la RSE.

En los últimos años, la Responsabilidad Social Empresaria se ha convertido en una de las acciones más promovidas en las instituciones. La Municipalidad de Rosario, atendiendo a esta tendencia, impulsa un Programa de RSE para que las organizaciones de la región asuman un compromiso voluntario con el desarrollo de la sociedad y la preservación del medio ambiente.