20 de abril

Control

Capacitación

Agentes de las áreas de control municipal participaron de una jornada sobre género e identidad sexual

Con eje en la integración de diversidades y charlas de funcionarios y referentes en la temática, el foro tuvo como propósito fortalecer el rol de los trabajadores como servidores públicos.

Durante un encuentro que tuvo lugar el martes 2 de agosto, unas 600 trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana reflexionaron sobre temas referentes a género, identidad sexual, aspectos de la legislación y trato digno en ámbitos laborales.

La jornada, bajo la consigna Integración de Diversidades, tuvo como objetivo reunir en un espacio común a todos los que diariamente desarrollan sus tareas en las diversas áreas que componen la Secretaría, para poder así contribuir a mejorar su rol como servidores públicos. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del titular del área, Gustavo Zignago, y de la subsecretaria de Bienestar Laboral, Stella Ciarello, para luego dar lugar a la exposición de la secretaria de Desarrollo Humano del Sindicato Municipal, Yamile Baclini, quien se explayó sobre el Programa de trato digno que lleva adelante dicha asociación gremial.

Posteriormente, Andrea Travaini, directora del Instituto Municipal de la Mujer, alentó a todo el personal a formar parte activa del Encuentro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo en nuestra ciudad en el mes de octubre y que contará con la presencia de 60 mil participantes de todo el país.

A su turno, Noelia Cassatti, del Área de Diversidad Sexual municipal, y Esteban Paulón, subsecretario de Diversidad de la provincia, esbozaron un recorrido sobre el marco legislativo vigente en materia de Identidad de Género y Diversidad Sexual.

En ese sentido, Canela Grandi Mallarín, representante del colectivo LGBTI de la ciudad, compartió su historia de vida y su proceso de transformación.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, María de los Ángeles "Chiqui" González, quien reflexionó sobre el rol de servidores públicos para promover convivencia.