29 de abril

Producción

Funcionarios recorrieron una empresa de implantes quirúrgicos para traumatología

La visita se realizó en el marco de un ciclo de encuentros para estrechar lazos con los actores que componen el entramado productivo de la ciudad.

En la mañana del miércoles 3 de agosto, el secretario de Producción y Desarrollo Local Ignacio Del Vecchio recorrió las instalaciones de CDH Prótesis, empresa proveedora de soluciones ortopédicas y traumatológicas, integrales y competitivas cuya sede se encuentra ubicada en Juan Canals 2235, en la zona sudoeste de la ciudad.

En la oportunidad, el funcionario, quien asistió acompañado por la directora de Industria de Producción, Georgina Losada, y el director del minimunicipio Emilia Bertolé, Javier González, fue recibido por uno de los titulares de la firma, Horacio Domínguez, quien acompañó a la comitiva en su visita.

En forma previa al recorrido del edificio, que está equipado con tecnología de punta y cuenta con 50 empleados, Domínguez expuso las inquietudes de la firma, a la par que contó brevemente el desarrollo histórico de la misma.

Uno de los detalles más sobresalientes fue la visión como médico traumatólogo, junto con otros socios, de comenzar a fabricar insumos específicos en el país que, hasta ese momento, sólo se podían comprar en el exterior. En la actualidad, además de proveer al mercado interno, exportan a Uruguay y Paraguay.

Por su parte, Del Vecchio explicó las herramientas de apoyo al sector productivo con las que cuenta la Secretaría desde sus tres direcciones principales: Industria, Comercio y Empleo. En ese sentido, detalló los programas de créditos, capacitación y servicios que se ofrecen desde distintos estamentos del Estado y facilitan el crecimiento productivo.

“Es fundamental trabajar en conjunto y atender todas las demandas de las empresas. Por eso decidimos que todas las visitas las hagamos con distintos funcionarios de la Municipalidad, como los referentes de los centros distritales. En este caso, nos acompañó el director del Sudoeste, que conoce puntualmente cómo se fue armando la empresa en el barrio”, destacó, a la par que agregó que para el municipio es importante mantener la escucha activa y el diálogo permanente con las empresas para poder ofrecer herramientas específicas.

“Detectamos si hay necesidades de mano de obra especializada y tenemos la posibilidad de armar cursos de capacitación en oficios según las características de los perfiles laborales que necesitan. Esto nos da mayores posibilidades de insertar laboralmente a quienes se anotan en nuestra base de datos”, puntualizó el secretario de Producción.

Cabe destacar que la visita se realizó en el marco de un ciclo de encuentros para estrechar lazos con los actores que componen el entramado productivo de la ciudad.