28 de abril

Deportes

Producción

Locales gastronómicos del Paseo Pellegrini reflejan la historia de los deportistas olímpicos

Los individuales de cada comercio reflejan historias, fechas y fotos de los más destacados atletas de Rosario y la región, en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016.

En el marco de los Juegos Olímpicos que se celebran en Río de Janeiro, se realizará una intervención en los locales gastronómicos a través del relato de historias de los deportistas olímpicos de nuestra ciudad.

En una iniciativa conjunta entre la Secretaría de Producción y la Subsecretaría de Recreación y Deportes junto a los comerciantes agrupados en Paseo Pellegrini, a partir del 5 de agosto, los bares agrupados en el Paseo mostrarán mediante diversos individuales –especialmente diseñados para la ocasión– historias de importantes deportistas rosarinos que tuvieron su desempeño en este tipo de competencias.

Paseo de los Olímpicos

Cabe remarcar que Paseo Pellegrini aloja en sus veredas al Paseo de los Olímpicos, un homenaje a través de placas que recuerdan el paso de 167 deportistas olímpicos rosarinos, representantes que tuvo la ciudad desde 1924 hasta la fecha en la máxima cita del deporte mundial.

Durante el 2016 y en el marco de la segunda etapa de ejecución, se prevé la colocación de nuevas placas con los nombres de los deportistas locales que por primera vez participarán de una competencia olímpica, en Rio de Janeiro.

El Paseo de los Olímpicos es un proyecto en el que participaron activamente distintas áreas técnicas de la Municipalidad de Rosario, en conjunto con empresarios gastronómicos nucleados en el Centro Comercial a Abierto Paseo Pellegrini y busca resaltar la importancia del espíritu deportivo, destacado desde el espacio público a manera de reconocimiento y jerarquización del deportista olímpico y para-olímpico. La intervención busca un reconocimiento del vínculo social entre los deportistas y Rosario, cuna del deporte por tradición.

Las distintas acciones que se realizan desde Secretaría de Producción y Desarrollo Local se dan el marco del Programa de Fortalecimiento de Centros Comerciales a Cielo Abierto, que constituyen un eslabón fundamental en la estructura productiva de la ciudad. Los CCCA tienen un rol protagónico, en virtud de que aportan importantes herramientas de gestión para que por medio de la articulación público-privada y la cooperación entre comerciantes, se generan actividades de promoción, difusión y revitalización de cada espacio comercial.

Desde el Programa se trabaja en el asesoramiento y orientación a los comerciantes que forman parte de los CCCA, con el objetivo de concretar propuestas y acciones de puesta en valor de estos espacios, con la intención de mejorar la fisonomía de los barrios donde funcionan e incentivar las ventas de cada uno de ellos.