29 de abril

Producción

La cooperativa La Cabaña recibió una ayuda económica de parte del gobierno provincial

La intendenta Mónica Fein y el ministro de Producción Luis Contigiani recorrieron las instalaciones de esta fábrica de lácteos recuperada por sus trabajadores.

La intendenta Mónica Fein recorrió el viernes 5 de agosto, junto al ministro de Producción de la provincia, Luis Contigiani, la cooperativa de trabajo La Cabaña (Balcarce 1046). Allí se hizo efectiva la entrega de una ayuda económica por parte de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe (ADER), a la organización para adquisición de materias primas e insumos para la producción.

El subsidio se otorgó en el marco de las acciones que lleva adelante el Ministerio de la Producción para paliar la situación de la lechería en la provincia de Santa Fe. El aporte asciende al millón de pesos.

Durante la visita, los funcionarios dialogaron con los trabajadores de la empresa, encabezados por su presidente, Néstor Ciotti, que les comentó los pormenores del próximo traslado de las instalaciones de la fábrica hacia la localidad de General Lagos.

Sobre La Cabaña

Fue fundada en 1944 como una empresa familiar basada en el trabajo artesanal. Comenzó su actividad lanzando al mercado local un producto de alta calidad: la manteca. El emprendimiento fue creciendo hasta transformarse en una empresa sólida y leal a la calidad de sus marcas.

Con el tiempo, a los socios fundadores se sumaron otros familiares, pero problemas de distinta índole generaron complicaciones que derivaron en la quiebra de la empresa.

Ante estos acontecimientos, los trabajadores –empleados en las distintas áreas de la empresa– gestaron la idea de conformar una cooperativa de trabajo con dos objetivos claramente establecidos: continuar elaborando productos de excelente calidad y preservar las fuentes de trabajo.