29 de marzo

Temas del día

Control

Un nuevo operativo de control derivó en 17 remisiones al corralón y 5 clausuras

“Seguimos apostando a la presencia estatal en los barrios para mejorar el entorno y con ello la calidad de vida de sus habitantes”, sostuvo el titular del área, Pablo Seghezzo.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que se realizó un operativo integral de prevención y control en el distrito Centro de la ciudad, que involucró controles de tránsito, fiscalización de comercios y tareas de limpieza y ordenamiento del espacio público.

De acuerdo a los datos brindados, la intervención desarrollada por personal municipal, agentes de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y efectivos de Gendarmería Nacional, tuvo lugar en inmediaciones de las calles Bordabehere, Lima, Santa Fe y Constitución.

“Como todos los miércoles, concentramos nuestra presencia de todas las áreas de control en una zona con el fin de hacer un operativo integral en el que limpiamos, ordenamos y volvemos más seguro el espacio público. Es la tarea que desarrollamos junto a los vecinos, tras sus pedidos en los centros municipales de Distrito”, indicó Pablo Seghezzo, titular del área de control. “Seguimos apostando a la presencia estatal en los barrios para mejorar el entorno y con ello la calidad de vida de sus habitantes”, agregó.

Como resultado del operativo, “un total de 17 vehículos fueron remitidos al corralón”, precisó el funcionario. Entre estas unidades trasladadas figuran tres autos en estado de abandono en la vía pública. También se dispuso el secuestro de un taxi con caución de chapa por falta de documentación reglamentaria.

De las inspecciones a los comercios, se obtuvo como saldo el cese de actividad de 5 negocios por falta de habilitación, mercadería sin rotular, falta de botiquín y extintores vencidos. Además, se labraron otras actas por falta de libreta sanitaria, certificado de desinfección e higiene a otros locales. Se procedió al decomiso de carne y tortas en mal estado en un almacén.

Como en cada intervención de este tipo, se hizo despeje de luminarias en árboles de la zona, limpieza de escombros y basura en espacios públicos, desobstrucción de zanjas y desmalezamiento. Además, se comenzó a pintar columnas y paredes para tapar inscripciones de hinchas de fútbol.

Finalmente, se ejecutaron tareas de bacheo y controles de ocupación de acera que generó diversas intimaciones por su incumplimiento con materiales de construcción.