Cultura

08/08/2016

Los rosarinos disfrutan de la Semana de la pizza y la empanada

Del lunes 8 al domingo 14 de agosto habrá descuentos especiales en locales gastronómicos y actividades solidarias, que concluirán el domingo con la elaboración de la pizza más larga del Litoral.

En el marco de las actividades promocionales previas a la Feria Internacional de la Alimentación Rosario 2017, el lunes 8 de agosto comenzó la semana en que las pizzerías de los principales paseos comerciales de la ciudad ofrecerán importantes promociones para degustar sus platos típicos. La actividad culminará con un gran evento solidario el domingo 14, de 10 a 15, en el Monumento a la Bandera, donde se elaborará y comercializará la Pizza más larga del Litoral

Las actividades

Durante la semana del 8 al 14 de agosto, a través de un trabajo conjunto de articulación público-privada con AER, locales adheridos a la cámara gastronómico-hotelera (Aehgar) y los Centros Comerciales a Cielo Abierto Pellegrini y Pichincha, habrá promociones especiales desde $150 con bebida incluida. Los comercios adheridos tendrán una identificación en el ingreso para que los rosarinos puedan disfrutar de sus especialidades.

El miércoles 10, a las 12, la cámara Appyce y el sindicato Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros, con el apoyo de la Secretaría de Producción y AER, servirán pizzas a más de 500 chicos de sectores vulnerables de la zona sur en Sánchez de Thompson 500 bis, donde además se venderán pizzas enteras de muzzarella a beneficio de la Iglesia María Mediadora.

En tanto, el jueves 11, a las 16, se realizará un encuentro deportivo organizado con la Asociación Civil Botines Solidarios y las áreas de Producción y de Deportes de la Municipalidad en la Escuela Técnica 407 Barrio Las Flores. Con esta actividad se busca destacar los valores del deporte organizándose después de la práctica un Tercer Tiempo impulsado por Appyce, tomando la pizza cómo un símbolo de intercambio y amistad.

La pizza más larga

Como cierre de la Semana, el domingo 14, de 10 a 15, un imponente camión-cocina, fabricado especialmente por Appyce, avanzará por avenida Belgrano desde Rioja hasta Santa Fe para que profesionales pizzeros cocinen la pizza más larga del Litoral, de unos 100 metros de largo. Además se elaborarán 20.000 empanadas. Los interesados en colaborar podrán comprar bonos contribución en los puestos de la organización Cáritas. Los voluntarios de esta entidad benéfica serán también los encargados de servir las porciones.

Acompañando este gran evento, habrá espectáculos de música en el escenario principal protagonizados por Eduardo Mansilla (tenor/ canciones italianas), Vicky Durand Mansilla (chamamé), María Sol de Zan (folclore del litoral), Agustín Pistone (folclore) y Carina Niglia (tango).

La iniciativa, que se realiza por primera vez en Rosario, es organizada por la Municipalidad a través de las Secretarías de Producción y Desarrollo Local; Cultura y Educación; Control y Convivencia; y Turismo; la Asociación Empresaria de Rosario (AER); la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (Appyce); el sindicato Obreros Pasteleros (Sopcshpya) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Cultura - Producción - Turismo