19 de abril

Desarrollo social

Jóvenes

Mónica Fein compartió actividades junto a estudiantes que asisten a la Semana de las Juventudes

La intendenta recorrió el Centro de la Juventud, donde chicas y chicos de toda la ciudad se reúnen a reflexionar y debatir temas de su interés a partir del juego y el arte.

La intendenta Mónica Fein recorrió en la mañana de este miércoles 10 de agosto el Galpón y el playón del Centro de la Juventud, donde jóvenes de entre 14 y 25 años que concurren a instituciones educativas, organizaciones y espacios territoriales municipales participan de jornadas pensadas para que, mediante propuestas lúdicas y artísticas, puedan fortalecer el trabajo de abordaje de las problemáticas que los atraviesan.

La propuesta, denominada Semana de las Juventudes, se enmarca en del Día Internacional de la Juventud, instituido el 12 de agosto por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1999.

En la ocasión, Fein conversó con los jóvenes que llegaron este miércoles desde el distrito Norte, quienes participaron de distintas actividades lúdicas y recreativas y también de charlas y debates sobre problemáticas surgidas a lo largo de los recientes foros distritales del Presupuesto Participativo Joven.

La intendenta sostuvo que las jornadas apuntan a que los jóvenes “trabajen en propuestas para la ciudad en la que quieren vivir”, a la par que agregó: "Además, se interiorizan en las acciones que realiza el municipio en todas las áreas, como por ejemplo salud, prevención de adicciones, deportes, economía solidaria y movilidad urbana”.

Durante las jornadas, que comenzaron este martes y finalizarán el viernes, alumnos de más de 100 escuelas de la ciudad acceden también a charlas con integrantes de equipos de diversas áreas municipales en las que se discuten y debaten “temas que les preocupan a ellos y también a toda la ciudad”, afirmó la titular del Ejecutivo local.

La Semana de las Juventudes propone a los jóvenes transitar por los espacios montados especialmente en el Galpón y la explanada del Centro de la Juventud como si fueran estaciones, a partir de 4 ejes que se desprenden de temas generados por ellos mismos a lo largo del proceso del Presupuesto Participativo Joven: Cultura y Expresión; Deporte y Movimiento; Ambiente y Espacio Público; y Salud y Bienestar.