28 de marzo

Mujer

Desarrollo social

Agentes municipales participaron de una nueva capacitación sobre el abordaje de violencia de género

Equipos interdisciplinarios de las secretarías de Salud y Desarrollo Social trabajaron diversas temáticas junto a representantes del Consejo Nacional de las Mujeres.

El martes 9 y miércoles 10 de agosto se llevó a cabo una capacitación del Consejo Nacional de las Mujeres dirigido a los equipos interdisciplinarios el Instituto Municipal de la Mujer y del Área de Atención Integral en Violencia de Género (operadoras y operadores de atención telefónica, Teléfono Verde y atención directa), efectores de salud (Ministerio de Salud de la provincia) y equipos de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

Ambos encuentros se realizaron en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) y estuvieron a cargo de María Victoria Bernal, miembro del equipo de la línea de atención 144, y de Cristina Oroño, a cargo del Área de Capacitación Interna, ambos organismos dependientes de la Dirección Nacional de Asistencia Técnica del Consejo Nacional de las Mujeres.

El contenido del programa contempló, en la primera jornada, el trabajo desde el intercambio de saberes y puesta en común de los conocimientos respecto de la perspectiva de género y violencia contra las mujeres.

La segunda instancia estuvo destinada a trabajar herramientas en los distintos niveles de intervención, apelando a la integralidad en la atención de las mujeres en situación de violencia bajo la modalidad de taller.

En ambos encuentros, se resaltó la importancia de reconocer la multicausalidad de la problemática de la violencia, y las respuestas desde las distintas disciplinas que intervienen en la ruta crítica.

Centro Cultural Roberto Fontanarrosa

SAN MARTIN GRAL. JOSE 1080
Martes a sábado de 09:00 a 12:00 Martes a sábado de 15:00 a 19:00

https://www.facebook.com/CentroCulturalRobertoFontanarrosa/ \ https://twitter.com/CCRF_MR \ https://www.instagram.com/ccrfrosario/ \ http://www.ccrf.gob.ar/ \ 4802401 \ info-ccrf@rosario.gov.ar