28 de abril

Producción

La Semana de la Pizza sumó acciones solidarias y se viene el gran cierre

Las intervenciones promocionales de este popular rubro gastronómico incluyeron iniciativas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). Este domingo se elabora La más larga del Litoral.

En el marco de las actividades previas rumbo a la Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) 2017, se lleva a cabo desde el pasado lunes la Semana de la Pizza y la Empanada con actividades promocionales vinculadas a dicho rubro gastronómico y acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) a fin de profundizar la cercanía con todos los actores de la sociedad.

La iniciativa es un esfuerzo conjunto entre la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (Appyce), el sindicato Obreros Pasteleros, la AER, CAME y la Municipalidad de Rosario a través de las secretarías de Producción, Cultura, Control y Convivencia y Turismo.

El cronograma comenzó el lunes 8 de agosto con promociones en las pizzerías de los principales paseos comerciales de la ciudad para que los rosarinos puedan degustar este plato clásico de la gastronomía argentina.

El miércoles 10, representantes de Appyce y el sindicato Obreros Pasteleros, Confiteros, Sandwicheros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros de Rosario y la segunda cCircunscripción, con el apoyo de la Secretaría de Producción y AER, sirvieron pizzas a más de 500 chicos de sectores vulnerables de la zona sSur de Rosario. También se vendieron pizzas enteras de muzzarella a beneficio de la Iglesia María Mediadora.

Manuel Jamardo, presidente de Appyce, se mostró emocionado con la actividad y expresó que “es una alegría venir con la gente de Rosario a la parroquia y ver la solidaridad de la gente que compra pizza para colaborar con la institución”. Agregó, además, que se repartieron 5.000 porciones de pizza a los chicos agasajados.

El secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, también presente, expresó su gratitud y destacó el trabajo conjunto de todas las instituciones: “Todos los sectores deben estar involucrados en la construcción del entramado productivo colaborando directamente con los ciudadanos que más lo necesitan. Asistimos a una semana donde podemos visualizar grandes acciones de Responsabilidad Social Empresaria y solidaridad".

El jueves 11 siguieron las actividades con un encuentro deportivo organizado con la Asociación Civil Botines Solidarios (rugby) y las áreas de Producción y de Deportes del municipio en la Escuela Técnica Nº 407 Barrio Las Flores. Después de la práctica, se realizó un Tercer Tiempo que llevó adelante  Appyce, tomando la pizza como un símbolo de intercambio y amistad, rescatando los valores del deporte y el trabajo en equipo.

La Semana de la pizza y la empanada llegará a su fin este domingo 14 de agosto, con la elaboración y posterior comercialización de la pizza más larga del Litoral. La singular propuesta –con fines solidarios– se llevará a cabo entre las 10 y las 15 en inmediaciones del Monumento Nacional a la Bandera.

Un imponente camión-cocina, fabricado especialmente por la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines (Appyce) avanzará por avenida Belgrano (desde Rioja hasta Santa Fe) para que maestros pizzeros cocinen una inmensa pizza de unos 100 metros de largo. Además se harán 20.000 empanadas.

Cabe destacar que todo lo recaudado en el evento del domingo será a beneficio de Cáritas. Los interesados en colaborar podrán comprar bonos contribución en los puestos de esta entidad benéfica, cuyos voluntarios serán también los encargados de servir las porciones. Acompañando esta gran fiesta habrá música en vivo en el escenario principal.

Los espectáculos comenzarán a las 12 con la presentación del Ballet Alcar Li Fusi, seguirán con el tenor Eduardo Mansilla, un set de chamamé a cargo de Vicky Durand Mansilla, y luego María Sol de Zan continuará con folklore del litoral. El cierre estará a cargo de Agustín Pistone y Los Lovato. La entrada es libre y gratuita.