25 de abril

Temas del día

Infancias

Cultura
Desarrollo social

Chicos de los barrios Terminal, Luis Agote y Echesortu celebraron su día por adelantado

El parque Mariano Moreno fue escenario de una jornada para los más pequeños, impulsada por el Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni junto a organizaciones de la zona.

Más de 700 personas se acercaron el viernes 12 de agosto para disfrutar de juegos compartidos y colaborativos y espacios deportivos, además del espectáculo del circo Guerapa que concentró la mayor atención de los presentes.

Así, como parte de las diversas propuestas que el municipio ofrece durante el mes de agosto por la celebración del Mes del Niño y la Niña, el parque Mariano Moreno, ubicado en Castellanos y Córdoba, fue escenario de una jornada para los más chicos, organizada por el Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni con vecinales, escuelas y clubes de los barrios Terminal, Luis Agote y Echesortu.

En la oportunidad, y de la mano de Lucía Quiroga y Mauricio Millikonsky, el show desplegado para toda la familia, que involucró acrobacia, danza y clown, demostró que no todo es lo que parece, entre pasos coreográficos, saltos y malabares, acompañado de música y efectos sonoros creados y mezclados en escena.

Además, hubo maquillaje primaveral, burbujeros artesanales y pompas coloridas por todos los rincones, meriendas con mates y tortas y muchas risas que demostraron la grata concreción del objetivo de promover el derecho al juego y la recreación como estímulo al desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia.

Los festejos continúan

Las propuestas en el Distrito Centro se llevarán adelante según el siguiente detalle:

  • Domingo 21 de agosto, de 10 a 12.30, en Calle Recreativa (Oroño y el río).
  • Viernes 26 de agosto, a las 14.30, en el Estadio Municipal (Ovidio Lagos y 27 de Febrero).
  • Domingo 28 de agosto, a las 14.30, en el Playón República de la Sexta (Cerrito y Beruti).

El extenso cronograma organizado por el municipio para celebrar el Mes del Niño y la Niña, que contempla distintas actividades culturales, lúdicas y recreativas para chicos de todas las edades, fue presentado el viernes 5 de agosto por la intendenta Mónica Fein.

En la ocasión, la titular del Ejecutivo local destacó el "trabajo con las organizaciones sociales y en los consejos barriales que se sumaron al armado de esta agenda, que tiene como objeto sumar al trabajo cotidiano esas acciones que realizamos para que los niños tengan más oportunidades y sean felices".