25 de abril

Temas del día

Empleo

Producción

Finalizó con éxito el curso on-line de búsqueda efectiva de empleo

La Secretaría de Producción y Desarrollo Local abre la inscripción a una nueva capacitación, que se realizará en el mes de septiembre. Cupos limitados.

Más de 50 rosarinos finalizaron un curso de capacitación online para la búsqueda efectiva de empleo, que fue promovido por la Secretaría de Producción y Desarrollo Local a través de la Dirección General de Empleo, y organizado por el Consejo de Capacitación y Formación Profesional.

A través de 3 módulos de tres semanas de duración, los 56 participantes tuvieron la oportunidad de elaborar sus propias estrategias para hacer más efectiva su búsqueda laboral, recibieron apoyo tutorial para elaborar un Curriculum Vitae de alto impacto además de conocer una serie de recursos de apoyo: cómo usar las redes virtuales que ofrece internet para la búsqueda laboral, enlaces donde postularse y simuladores de entrevistas laborales que permiten maximizar las posibilidades de inserción laboral.

Cabe resaltar que el curso fue sin costo gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El testimonio de una de las participantes del  curso refleja el aprendizaje logrado a través de la formación: “Fue un curso muy bueno, aprendí muchísimas cosas, pude evaluar que era lo que estaba haciendo mal o que no estaba haciendo; está hecho con muy buen nivel y saben de qué están hablando. Además, me amplió la lista de portales de empleo que tenía, de manera que voy a poder postularme a nuevos empleos ya mismo”.

Nueva edición

Para dar oportunidad de realizar la formación a quienes buscan trabajo en Rosario, la Secretaría de Producción y el Consejo de Capacitación suscribió un convenio de colaboración para brindar gratuitamente el curso Búsqueda Efectiva de Empleo a 100 rosarinos en los meses de agosto y septiembre.

Para hacer el curso se necesita una PC con acceso a internet, requiere una conexión aproximada de 4 horas semanales y tiene una duración de 3 semanas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de agosto y los cupos son limitados.

Ingresando a www.ccfprosario.com.ar/aulavirtual se puede obtener más información sobre los contenidos, estructura del curso y acceder al formulario de inscripción.

Por consultas, escribir a infoaulavirtual@ccfprosario.com.ar o llamar al teléfono (0341) 4802394, interno 131.