Infancia

17/08/2016

Se realizó un abrazo solidario por los derechos de niñas y niños en el Fonavi Supercemento

Convocada por la Red de Infancias del barrio Antártida Argentina, grandes y chicos recorrieron la manzana de Derqui, José María Rosa, Cochet y Donado, donde están nucleadas varias instituciones.

En la mañana del miércoles 17 de agosto, la Red de Infancias del barrio Antártida Argentina realizó un encuentro de la Libertad en conmemoración al aniversario del fallecimiento del general José de San Martín. En esta jornada de convivencia, que se desarrolló en el Centro de Educación Física Nº 45 de Derqui 7531, participaron instituciones educativas, la vecinal, el Centro de Acción Familiar, el Centro de Salud y Bomberos Zapadores, entre otras.

La actividad incluyó a cerca de 1.000 niñas y niños que, junto a sus familias, concretaron un abrazo solidario a la manzana comprendida por las calles Derqui, la colectora José María Rosa, Gustavo Cochet y Donado, donde se encuentran gran parte de las instituciones convocantes.

María del Carmen Tabacco, directora de la escuela primaria Nº 1263 Joaquín Victor González, contó que "el año pasado conformamos la Red y decidimos hacer este evento, en forma mancomunada, con el esfuerzo de todos los participantes de la Red, somos muchas instituciones del barrio”, mencionó.

El objetivo principal del evento fue “juntarnos para homenajar al general San Martín y por el Día del Niño. Y pensamos abrazar esta manzana donde están las instituciones, en este barrio de sueños y lazos”, destacó la directora.

Repartimos banderas que confeccionaron los chicos, con un mensaje sobre el significado de la libertad", indicó la docente. Además recordó que "hace un año conformamos esta Red con el objetivo de lograr acuerdos. Para esto proponemos un trabajo conjunto y articulado con el Estado para promover, proteger los derechos de nuestros niños y niñas que habitan el barrio Antártida”, dijo Tabacco.

La marcha fue acompañada por la murga de la Vecinal Maria Duboe, mientras que la banda Defensores de la sopa, integrada por padres de alumnos del Normal 3, le puso música a cuentos infantiles.

Asimismo, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público realizó la plantación de jacarandás sobre la colectora José María Rosa.

Cabe destacar que, a través del Plan Abre, Municipio y Provincia están realizando obras en el Fonavi Supercemento, que forma parte de este barrio. Allí se desarrollan trabajos de hidrolavado y pintura de torres, puesta en valor del Centro de Acción Familiar, obras de Iluminación en Espacios Públicos, reparación de desagües cloacales y limpieza general del barrio.

 

Infancia - Plan Abre - Distritos - Noroeste

 

+ Info

Participaron de la convocatoria las siguientes instituciones educativas: Centro de Educación Física Nº 45; las escuelas primarias Nº 1263 Joaquín Victor González; Nº 1357 Doctor Esteban Laureano Maradona; Nº 565 Bartolomé Mitre; los jardines Nº 334 y 81 Los Zorzales, la escuela de enseñanza media Nº 347 Ángel Guido y el equipo socioeducativo del Noroeste.

También estuvieron el Centro de Salud Nº 2 Supercemento; el Centro de Acción Familiar Nº 20; la Vecinal María Duboe y la Vecinal Fisherton; el Programa Cruzando Puentes del Ministerio de Desarrollo Social; los Bomberos Zapadores del Noroeste, la Policía Comunitaria; el programa municipal de VIH SIDA; el Centro Municipal Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini; junto al Plan Abre que depende de los gobiernos municipal y provincial.

Participaron además los secretarios de Salud y Desarrollo Social, Leonardo Caruana y Laura Capilla, respectivamente; la subsecretaria de Salud, Silvia Marmirolo; el director del Centro Municipal de Distrito Noroeste Olga y Leticia Cossettini, Fernando Leva; el diputado provincial Joaquín Blanco y el coordinador del Gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza; entre otros funcionarios.