28 de marzo

Salud

ILAR sumó una nueva unidad para traslado de pacientes

El vehículo 0km entregado al Instituto de Rehabilitación del Lisiado permitirá optimizar las prestaciones y mejorar la calidad de atención de la entidad que integra la red de salud pública.

Durante un acto encabezado por la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz, el Instituto de Rehabilitación del Lisiado (ILAR) incorporó una nueva unidad de traslado que fue presentada el jueves 18 de agosto en las instalaciones de la institución, de Ocampo 1498. 

Este nuevo vehículo 0km, tipo furgón marca Mercedes Benz modelo Sprinter, con capacidad de 8 personas y 2 lugares más para sillas de ruedas, fue adquirido a través de subsidios otorgados por el gobernador Miguel Lifschitz, el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Antonio Bonfatti, y el senador provincial Miguel Capiello.

"Para la Municipalidad de Rosario, que comparte junto al Comité Ejecutivo de ILAR la responsabilidad de gestionar esta institución de la que nos sentimos orgullosos por ser referente en todo el país en rehabilitación motriz, es una gran alegría tener una nueva unidad de traslado, que le hacia falta, con un aporte del gobierno de Santa Fe y de las cámaras de Diputados y de Senadores", comentó en relación al nuevo vehículo la mandataria local. Además, destacó la posibilidad de que cada vez más pacientes puedan verse beneficiados gracias a esta incorporación. 

En la misma línea, el gobernador Miguel Lifschitz ponderó el valioso trabajo de calidad que hace este instituto y ratificó su apoyo al mismo, ya que "cumple un gran rol en el sistema de salud pública de la ciudad".

La nueva unidad se suma, además, a los otros 2 vehículos con que cuenta el instituto y mejorará la situación de un importante número de pacientes, beneficiados con una gran reducción en el tiempo de espera generado por las tandas de traslado. Esto permitirá la expansión de las prestaciones complejas en un 20 por ciento sin necesidad de aumentar los espacios físicos del lugar ni las internaciones.

Es importante destacar que ILAR sostiene tratamientos complejos, para lo cual cuenta con una base tecnológica permanentemente actualizada, el mejor equipamiento edilicio y los más idóneos profesionales del medio, lo que ha merecido un amplio reconocimiento local, regional y nacional.

En este marco, las prestaciones del Instituto se amplían constantemente y el servicio de transporte debe acompañar las necesidades de la población que realiza tratamientos ambulatorios.

Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; el presidente del Comité Ejecutivo de ILAR, Miguel Ángel Barbero; el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de la provincia, Maximiliano Marc; y la directora de Inclusión de Personas con Discapacidad del municipio, Adriana Ciarlantini, entre otros.