29 de marzo

Temas del día

Plan Abre

Desarrollo social

Se realizó un nuevo operativo zonal de documentación rápida

Entre el 16 y el 19 de agosto, 170 vecinas y vecinos de barrio Tío Rolo realizaron trámites de renovaciones, restituciones o modificaciones de DNI y solicitudes de partidas de nacimiento.

En el marco del Plan Abre, la Municipalidad de Rosario, a través de las secretarías de Desarrollo Social y Ambiente y Espacio Público, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, llevó a cabo un nuevo Operativo de Documentación Rápida en el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Tío Rolo, ubicado en Avellaneda 6915, como parte de la intensa campaña de promoción de identidad y construcción de ciudadanía.

De esta manera, durante las jornadas del martes 16, miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de agosto, vecinos y vecinas de barrio Tío Rolo (distrito Sudoeste) realizaron 170 trámites, entre cambios de domicilio, renovación para 5 y 14 años (con partida de nacimiento actualizada), renovación o restitución de los mismos por extravío o deterioro y solicitudes de partidas de nacimiento. 

En esta oportunidad, los asistentes fueron convocados previamente por el CCB, la escuela del barrio y el Centro de Salud de la zona y realizaron preinscripción, aunque también se atendió a vecinos que se acercaron en forma espontánea.

Cabe destacar que el objetivo de estos operativos es acercar las posibilidades de documentación rápida y ágil a los sectores con mayor vulnerabilidad social, ya que en muchos casos resulta indispensable para el acceso a derechos como la educación, la salud, el trabajo formal y los programas sociales.

Asimismo, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público municipal se hizo presente con diversas actividades barriales para promover el cuidado del medio ambiente y mejoras de higiene urbana, entre las que se destacó la conformación de una murga con instrumentos sustentables, en la que participaron los chicos del jardín Nº 260.

Por su parte, personal provincial del Plan Abre informó a los vecinos sobre la realización de la obra de desagüe pluvial en calle 2123 (de Medina hasta Avellaneda) y calle 2125 (de camino 2106 hasta camino de los Quinteros), y de la extensión de la red de distribución de agua potable en el barrio.

Las próximas jornadas de documentación rápida se llevarán adelante en los barrios Banana/San Francisquito; Stella Maris/La Bombacha; Grandoli y Gutiérrez; Puente Gallego; Toba/Rouillón; Polledo y Nuevo Alberdi.