29 de marzo

Temas del día

Obras

Urbanismo
Distritos
Convivencia

Distrito Sur: personal municipal realiza mejoras en un sector de barrio Tablada

Los trabajos incluyen adecuaciones en el pavimento en Garibaldi al 200. Además, se construyen senderos para mejorar el paso diario de una importante cantidad de familias.

Las tareas incluyen el desbarre de zanjas y ejecución de caja en pavimento para mejorar las conexiones que evacúan el agua. A su vez, el sellado de material permite mejorar en seguridad y comodidad al paso de las personas que transitan el lugar.

La intervención en el sector de Garibaldi al 200 responde al pedido formulado por vecinos en el  Distrito Sur Rosa Ziperovich. También se están construyendo los pisos del pasillo con ingreso por la misma cuadra, que tiene 50 metros de largo y es paso diario de más de 20 familias del barrio Tablada.

Las intervenciones son bienvenidas por los vecinos del lugar, como Rubén, que vive en la cuadra desde hace 12 años junto a su señora y cuatro hijos. Al ser consultado expresó que “esto es muy importante para vivir mejor, cuando llovía acá era complicado y ahora ya se nota lo lindo que va a quedar”.

El director del CMD Sur, Marcelo Gamboni, recorre el lugar todas las semanas para mantener el contacto con los vecinos y constatar el avance de las obras. En relación a la importancia del barrio dejó en claro que “los vecinos requerían estas mejoras y estamos brindando respuestas desde el municipio”.

Y agregó: “Mejorar con pequeñas y medianas intervenciones es fundamental para brindar mejores condiciones a la zona".