20 de abril

Control

Se realizó un nuevo operativo integral en el barrio San Martín Sur

Hubo control de tránsito y comercios, poda, limpieza de escombros, renovación de luminarias y bacheo. Se remitieron 21 motos y 2 autos al corralón y clausuró un súper por falta de higiene.

El miércoles 24 de agosto se desarrolló una nueva intervención barrial integral a cargo de los equipos de distintas áreas municipales en el barrio San Martín Sur, ubicado en el distrito Sur. Las tareas se realizaron en la zona comprendida por las calles San Martín, Pineda, Termópolis y colectora de Circunvalación.

Las tareas de limpieza y adecuaciones de zanjas  se realizaron en calles Siracusa al 1100, Ulises al 6900, Platón al 1100, Arequito al 900, Colectora al 1000 y en San Martín al 6800. En Crotones al 1100, Pineda al 7000, Ulises al 7000, León al 6800 Previsión y Hogar y Platón y en Termópolis y Pineda, se procedió al retiro de troncos de árboles y diversas limpiezas y mejoras del espacio común de los vecinos.

Los vecinos del barrio recorrieron junto a funcionarios las distintas acciones que se realizaron para mejorar la zona. En relación a este nuevo operativo integral el director del distrito Sur, Marcelo Gamboni, dejó en claro que "estamos muy satisfechos con la llegada coordinada de varias secretarías a un barrio con muchas demandas".

Y agregó: "Cada operativo nos demuestra que podemos mejorar el relevamiento y planificación, acercarnos a los vecinos y dar respuestas desde el municipio".

El puesto móvil del Imusa funcionó con el compromiso habitual por el bienestar de la salud animal y mejorar la convivencia en el ámbito de las mascotas. El Centro Centro de Salud Julio Maiztegui de calle José María Rosa al 9200 fue el punto de encuentro donde se realizaron vacunaciones y esterilizaciones.

Además, se realizaron trabajos de pintura y mejoras de la plaza ubicada en San Martín y Platón por parte de la secretaría de Ambiente y Espacio Público.

María Rosa, vecina del lugar, dijo: "Realmente me sorprendí, abrí la puerta de mi casa y vi a todos estos chicos trabajando en la plaza, está muy bueno tener mejor la plaza y el barrio en general".

Por su parte, personal de la Secretaría de Obras Públicas también estuvo presente en el operativo para mejorar calles con bacheo. Dichas tareas se realizaron en Colectora al 1000; avenida Circunvalación y San Martín; avenida Circunvalación y Pineda; Ulises al 7000; Termópolis al 1100 y Platón al 1300. Además, se repuso tapa de sumidero en colectora de Circunvalación y San Martín y se reparó un caño de agua en Termópolis al 1100.

El despeje de luminarias y la poda de arboles se llevó adelante con personal de Parques y Paseos en avenida San Martín al 6800; Crotones al 1100; Prevención y Hogar al 800; Platón al 1300 y en avenida San Martín y Circunvalación. En la cuadra del Centro de Salud Julio Maiztegui se levantó el tendido de cables para mejorar en la seguridad del lugar.

Por su parte, la Secretaría de Control y Convivencia realizó controles de tránsito y de comercios que arrojaron un saldo de 21 motos y 2 autos remitidas al corralón por falta de domumentación, y 4 automóviles fueron retirados por estar en situación de abandono (con notificación previa).

Las áreas de Inspección, Alimento, Vectores y GUM realizaron inspecciones a nueve comercios.

Se clausuró un supermercado de avenida San Martín al 6500 por tener en sus exhibidoras alimentos vencidos. Se dio plazo de diez días a una ferretería ubicada en San Martín al 6200 para que realice las gestiones de habilitación en el CMD Sur.

También se realizaron actas por falta de libreta sanitaria, matafuegos vencidos y falta de certificado de desinfección en otros locales.

Personal del Área de Servicios Urbanos; Defensa Civil; Obras Públicas; COEM y Control Urbano llevaron a cabo tareas de poda y despeje de luminarias en árboles en el sector; limpieza de escombros, basura, desmalezamiento y retiro de ramas.

También se realizaron tareas de de zanjeo y desobstrucción de caños en la zona mencionada. También se comenzó con la construcción de un sendero solidario en cancha de fútbol de calle Platón.

Por su parte, personal de Instituto Municipal de Sanidad Animal (Imusa) esterilizó y vacunó mascotas.