20 de abril

Deportes

Desarrollo social
Federados

El último fin de semana de agosto llega con numerosas actividades deportivas y recreativas

Del viernes 26 al domingo 28, la ciudad albergará importantes eventos, con marcada presencia en deportes acuáticos. También habrá propuestas para los más chicos.

Desde este viernes 26 y hasta el domingo 28 de agosto, Rosario es sede de diversas competencias deportivas y actividades recreativas. En este sentido, la Subsecretaría de Recreación y Deportes municipal anunció un amplio menú que tiene a las competiciones acuáticas como las más destacadas.  

Polo Acuático República sub 16 B Mixto 

Del viernes 26 al domingo 28 se juega el Campeonato República de Polo Acuático (categoría sub 16 B mixto), en la pileta del club Universitario Rosario (Av. Del Huerto 1051, distrito Centro). La ceremonia de apertura tendrá lugar el sábado, a las 18.30, en tanto que la premiación está prevista para el domingo, a las 19:15.

En el evento participan, además de club anfitrión, los equipos de la Universidad Nacional de La Matanza, clubes Provincial y Fisherton Rosario y la selección nacional femenina sub 16. La actividad es organizada por la Federación Rosario de Natación,

Cronograma

Viernes 26

  • 17.00 - Reunión técnica
  • 19.00 a 22.00 - Partidos 1 y 2

Sábado 27

  • 09.00 a 12.00 - Partidos 3 y 4
  • 17.00 - Partido 5
  • 18.30 - Ceremonia inaugural
  • 19.00 - Partido 6

Domingo 28

  • 09.00 a 12.00 - Partidos 7 y 8
  • 16.30 a 19.00 - Partidos 9 y 10
  • 19.15 – Ceremonia de premiación

Vela: 4ª fecha Rosarino Barlo – Sota

En tanto, sábado 27 y domingo 28, desde las 11, se correrá el Campeonato Orlando Maronna 2016, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Rosarino de Barlo – Sota de Vela para las clases A, B, C y D. El recorrido será Barlovento - Sotavento, Triángulo Olímpico, o Marcas Fijas.

La entrega de premios del campeonato Maronna se realizará el domingo a las 18.30 en las instalaciones del Club de Velas de Rosario (avenida Colombres 956, distrito Norte), institución organizadora.

Escuela de Actividades Náuticas: canotaje dentro de Santa Fe Juega

Por su parte, seis jóvenes que participan en la Escuela municipal de Actividades Náuticas y el Proyecto Barrios de Cara al Río, representarán a Rosario en los Santa Fe Juega, el sábado 27 a partir de las 9, en el laguito del parque de la Independencia, donde participarán en carreras de velocidad y slalom, junto a escuelas de canotage y clubes de la región.

Cabe recordar que la escuela municipal de Actividades Náuticas desarrolla sus actividades en el club Náutico Malvinas Argentinas, donde jóvenes de diferentes zonas y barrios del distrito Norte se convocan para realizar la práctica de remo, canotaje, natación y vela.

La actividad deportiva se lleva adelante en forma conjunta con docentes de las direcciones de Deporte Comunitario y Federado y referentes del club Malvinas, donde se busca acercar al río a adolescentes y jóvenes de forma segura, de brindar la apertura de este tipo de deportes a los barrios, fortaleciendo lazos entre los grupos y las familias, generando vínculos con instituciones, y propiciando la inclusión e integración.

Judo: Torneo y Selectivo en Belgrano Centro

Por otro lado, el sábado 27, desde las 10.30, en el Complejo Municipal Belgrano Centro (avenida Belgrano 600, distrito Centro) se desarrollará un Torneo de Kata (forma) y Selectivo de Judo para los Juegos Evita, también en el marco de Santa Fe Juega, para la categoría Infantil B (02-03) Masculino y Femenino, y en las siguientes divisiones de peso: -36kg / -40 / -44 / -48 / -53 / -58 / -64 / +64 (clasificatorias Juegos Evita).

El evento está organizado y fiscalizado por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe y la Federación de Judo Santafesina.

Halterofilia: Regional Multiárea en el Estadio Municipal

Por otro parte, el mismo sábado pero desde las 12, se disputará el Torneo Regional Multiárea de Halterofilia, en el estadio municipal Jorge Newbery (Ovidio Lagos 2501, distrito Centro), con la participación de unos 40 atletas de Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Buenos Aires y Entre Ríos.

Mes del Niño: continúan los fesfejos en toda la ciudad

En el Mes del Niño, continúan los festejos en los seis distritos de la ciudad, organizados por las secretarías de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Recreación y Deporte y la Dirección de Infancias, y de Cultura y Educación, en conjunto y articulación con organizaciones civiles, vecinales, asociaciones comerciales e instituciones barriales distritales.

Los eventos se enmarcan en el Plan Abre, que busca profundizar la creación de espacios de encuentro entre vecinas y vecinos, fomentando y consolidando los valores de solidaridad, convivencia y participación ciudadana.

Cronograma de actividades

Distrito Centro

  • Domingo 28 – 14.30 - Playón República de la Sexta (Cerrito y Berutti).

Distrito Norte

  • Domingo 28 - 14 a 16.30 - Centro Recreativo La Esperanza (Herrera 2240).

Distrito Sur

  • Sábado 27 - 8.30 a 14 - Paseo al Complejo Village Cines de los chicos de multideportes, San Martín Sur y fútbol, acompañados por las Animadores Juveniles del Parque del Mercado.
  • Sábado 27 – desde las 11 – Mangrullo 5150 - Presentación de la compañía de Tablas Rodantes, varieté rodante de música, teatro y humor para toda la familia.
  • Sábado 27 – 15.00 - Presentación del Circo de Max Malabar. Espectáculo infantil (Lamadrid 400 bis).
  • Domingo 28 – 15.00 - Centro Cultural Cine Diana (Av. Del Rosario y Lituania). Espectáculo Sucedió en Colores, de la compañía Rizomáticos.
  • Domingo 28 - desde las 20 - Auditorio del CMD Sur (Av. Uriburu y Buenos Aires). Espectáculo de magia y humor con el Mago Zaul.

Distrito Oeste

  • Sábado 27 - 14 a 17 - Festejo central en el Playón de barrio Toba (Rouillón y Aborígenes Argentinos).