28 de marzo

Control

Continúan los controles vehiculares de manera sostenida en distintos puntos de la ciudad

Durante la tarde y la noche de ayer (jueves) se remitieron 52 vehículos por distintas irregularidades en operativos de tránsito. Además, se dispusieron recorridas preventivas.

De acuerdo a lo anunciado públicamente por el Ejecutivo local días atrás, se intensificaron en la ciudad los controles vehiculares con el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad en la vía pública y contribuir a la convivencia. 

En este marco, durante la tarde y la noche del jueves 26 de agosto, las áreas de Control, en conjunto con efectivos de la Unidad Regional II de Policía, desplegaron distintos operativos en el centro de la ciudad y en barrios de las zonas norte y sur, y realizaron patrullajes preventivos.  

El saldo de los controles fue la remisión al corralón municipal de 52 vehículos por falta de documentación o medidas de seguridad. Cabe destacar que cinco de ellos fueron trasladados por dar positivo el test de alcoholemia

Además de los operativos vehiculares, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana dispuso recorridas preventivas con acciones disuasorias en distintos puntos estratégicos, como por caso en el sector conocido popularmente como Serrucho, en la Costanera Norte.

El despliegue de las áreas de control del municipio, en conjunto con las fuerzas de seguridad provinciales, es una iniciativa que alcanza a todos los distritos de Rosario y que fue dispuesta para generar una mayor presencia estatal en las calles de la ciudad y establecer una relación de cercanía con la ciudadanía. 

Durante el fin de semana proseguirán los operativos de tránsito en general, así como específicos de motos incluido el control de alcoholemia.