19 de abril

Temas del día

Presupuesto Participativo

Fein resaltó la presencia activa de vecinos en el Consejo de Participación Ciudadana del Oeste

"Entre todos tenemos que seguir fortaleciendo la democracia a través del diálogo y la construcción de proyectos colectivos”, afirmó la intendenta.

La intendenta Mónica Fein participó el jueves 17 de julio de la reunión semanal del Consejo de Participación Ciudadana realizada en el Centro Municipal Distrito Oeste “Felipe Moré”. El encuentro contó con la participación de más de 100 consejeros de distintos barrios de ese sector de la ciudad, quienes trabajaron en la elaboración de proyectos de corte urbanos y sociales.

El director del CMD Oeste, Gustavo Sader, a modo de introducción, le dio la bienvenida a la intendenta al Consejo de Participación Ciudadana comentando que “todos los jueves nos juntamos en el distrito y charlamos sobre todos los barrios del oeste. Es un insumo importantísimo tener la visión de los vecinos ya que, a partir de lo que traen y ponen sobre la mesa, se elaboran proyectos de manera integral, siendo los mismos vecinos protagonistas esenciales de las propuestas para mejorar los barrios”.

Los consejeros agradecieron la presencia de la intendenta en la mesa de trabajo del Presupuesto Participativo y aprovecharon la instancia de diálogo para explicar  los proyectos en los que están trabajando, las ideas que surgieron vinculadas a talleres culturales y las propuestas sociales que se están elaborando. Además, teniendo en cuenta la proximidad al Día del Amigo, varios consejeros se acercaron a la intendenta y le entregaron presentes.

Eva, consejera y asistente al taller de Diseño de Indumentaria, afirmó que “el hecho de participar y venir al distrito todos los jueves ayuda mucho al contacto entre las personas”. Y agregó: “En este espacio, no importa cuánto sabemos o cuánta educación tengamos, todos somos bienvenidos y todos podemos participar. La mejor sabiduría que podemos tener es ser buenas personas y respetarnos como vecinos”.

Luego de un rotundo aplauso, la intendenta respaldó el comentario de la consejera diciendo que “para el Municipio es un orgullo contar con consejeros y consejeras que se suman a compartir los desafíos que tiene la ciudad”.

“Estoy convencida que las cosas salen mejor cuando se hacen con pasión, y si algo tiene el Presupuesto Participativo es que todos sus integrantes trabajan con compromiso, respeto y con mucha pasión”, agregó la titular del Ejecutivo.

Para finalizar, el Área Cultura del Oeste le puso el guiño de color al encuentro cuando Gerardo Casas (contador de cuentos) apareció bajo una enorme sombrilla amarilla y recitó parte de un texto de Eduardo Galeano que habla sobre la amistad.