18 de abril

Empleo

Producción

Producción registró 500 inscriptos para los cursos de capacitación online

La actividad se da en el marco de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y el Consejo de Capacitación y Formación Profesional.

El jueves 25 de agosto se realizó una firma de convenio entre la Secretaría de Producción y Desarrollo Local y el Consejo de Capacitación y Formación Profesional (CCFP) para complementar servicios de capacitación. La iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a las demandas de las nuevas generaciones en cuanto a los usos de tecnología.

“Seguimos articulando proyectos con el sector privado que nos brinden mayores posibilidades de generar inclusión social y laboral de las personas”, afirmó el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, haciendo referencia a los 500 inscriptos a los cursos de capacitación online.

Ambas instituciones coinciden en desarrollar acciones para el mejoramiento de las condiciones laborales y de vida de los trabajadores y de la competitividad y productividad de las empresas de Rosario.

A través de este nuevo servicio, ambas instituciones ofrecen cursos online de competencias sociolaborales dirigidos a la comunidad en general entre los que se destacan los cursos de Competencias Laborales Básicas transversales a cualquier ocupación: comunicación; trabajo en equipo; resolución de problemas, y aprender a aprender.

También se dicta el curso de búsqueda efectiva de empleo que fomentan la inclusión digital y el uso de nuevas tecnologías en capacitación y un curso dirigido a instructores y docentes de procesos de enseñanza-aprendizaje para adquirir y/o reforzar las competencias requeridas para planificar y facilitar actividades formativas para la formación de adultos.

”Continuamos trabajando, articulando lo público y lo privado para mejorar las capacitaciones y orientarlas en función de la demanda de trabajo”, destacó el director de Empleo, Marcial Sorazábal.

La Secretaría de Producción y el Consejo de Capacitación y Formación Profesional tienen como objetivo la mutua colaboración para realizar proyectos y programas para promover la formación, a través de acciones vinculadas a la temática del empleo y la inclusión digital.