20 de abril

Control

Se remitieron casi 250 vehículos al corralón en cinco días

Personal de las áreas de control, junto a fuerzas policiales, participaron de intensos operativos en puntos estratégicos de la ciudad. Hubo alrededor de 800 controles.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana realizó en conjunto con efectivos de la Unidad Regional II diferentes operativos vehiculares en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Hubo controles sobre autos y motos y ordenamiento de tránsito en lugares de mucha concurrencia.

De acuerdo a lo anunciado públicamente por el Ejecutivo local a mediados de la semana pasada, se intensificaron en la ciudad los controles vehiculares con el objetivo de generar mayores condiciones de seguridad en la vía pública y contribuir a la convivencia.

En ese marco, las áreas de control del municipio, con la colaboración de la policía llevaron adelante desde el jueves 25 al lunes 29 de agosto casi 800 controles vehiculares a partir de operativos y patrullajes, que determinaron 249 remisiones al corralón municipal por falta de la documentación o medidas de seguridad obligatorias para circular.

Jueves

Durante la tarde y la noche del jueves 26, se realizaron operativos en el centro y en barrios de las zonas norte y sur; además de patrullajes preventivos. 

El saldo de los controles fue la remisión al corralón municipal de 52 vehículos por falta de documentación o medidas de seguridad. Cabe destacar que cinco de ellos fueron trasladados por dar positivo el test de alcoholemia.

Además de los operativos vehiculares, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana dispuso recorridas preventivas con acciones disuasorias en distintos puntos estratégicos, como por caso en el sector conocido popularmente como Serrucho, en la Costanera Norte.

Viernes

El viernes 26 de agosto se llevaron a cabo alrededor de 400 controles vehiculares que dejaron el saldo de 24 motos y 27 autos remitidos al corralón municipal.

Las remisiones fueron por diversos motivos. En el caso de las motos, las principales infracciones tuvieron que ver con falta de documentación o por carecer de elementos de seguridad como el casco de protección.

Cabe destacar que del trabajo conjunto, y en colaboración con Gendarmería Nacional, se remitió un vehículo interceptado por esta fuerza cuando circulaba en inmediaciones de 27 de Febrero y avenida Francia. La Dirección General de Tránsito realizó el traslado.

Fin de semana

Durante todo el fin de semana se realizaron acciones preventivas en La Fluvial, Parque España, Parque Irigoyen y Costa Alta, especialmente en cercanías al puente Rosario–Victoria.

Ayer por la tarde en un patrullaje preventivo en la zona de 27 de Febrero y Provincias Unidas, agentes de la Secretaría remitieron cuatro motos.  En el marco del mismo, una persona fue detenida por la policía al intentar darse a la fuga del control y resistirse a la remisión del rodado.

Lunes

Entre la mañana y la tarde del lunes se llevaron a cabo controles en distintos barrios. En uno de los operativos realizado en Ovidio Lagos y La Paz se remitieron 8 motos y un auto al corralón municipal. Además, una persona fue detenida por el personal policial por intentar evadir el procedimiento.

Durante la semana continuarán los controles haciendo hincapié en el horario de 19 a 7 hs, especialmente para aquellos que viajen en parejas en las motos, de acuerdo a lo decidido y comunicado por el Municipio la semana pasada.

La documentación necesaria para circular tiene que ver con: licencia de conducir, cédula de identificación del automotor, DNI, póliza de seguro y revisión técnica obligatoria. En el caso de las motos, se recuerda que es obligatorio y causal de remisión la ausencia del casco protector tanto para el conductor como su acompañante.