28 de marzo

Gobierno

La intendenta participó de la presentación del acuerdo Argentina sin Narcotráfico

"Debemos trabajar juntos, entre todos los niveles del Estado, para combatir este flagelo que golpea a todo el país", remarcó Mónica Fein en la sede de Tecnópolis.

La intendenta Mónica Fein participó en la mañana de este martes 30 de agosto de la presentación del acuerdo Argentina Sin Narcotráfico, encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich. La iniciativa –presentada en Tecnópolis– forma parte de las políticas nacionales que impulsa el Gobierno para la lucha contra el tráfico de estupefacientes y el crimen organizado.

Durante la presentación, el presidente Macri remarcó que “la droga no es un problema de una ciudad o de una región, es un problema de todo el país”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, remarcó que “no podemos tirarnos la pelota unos a otros. Debemos trabajar juntos entre todos los poderes del Estado”.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein consideró muy positivo que en la presentación estén “todos los niveles del Estado, acompañando la presentación de un plan de trabajo”.

“Apoyamos y acompañamos lo dicho por el Presidente, quien planteó que es necesaria una coordinación para combatir el narcotráfico”. 

En diálogo con la prensa, la titular del Ejecutivo local adelantó que la ciudad lleva a cabo distintas acciones para combatir la droga, “que destruye nuestras familias, porque afecta a todos los sectores sociales”.

En ese marco, indicó que mantendrá un encuentro con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, en el cual pedirá “mayor presencia social” para apoyar el trabajo que realiza el municipio. “La realidad social es compleja y todos somos vulnerables, en especial los más niños y jóvenes”, remarcó Fein.

Además, adelantó que le solicitará a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich “la necesidad de seguir el camino del dinero del narcotráfico”.