19 de abril

Educación

Distritos
Economía social

Economía Social: continúan las visitas de escolares al Parque Huerta La Tablada

En el marco del programa Escuela Móvil, de la Secretaría de Cultura y Educación, unos 20 jóvenes recorrieron el espacio socioproductivo de zona sur y participaron de actividades integradoras.

El martes 30 de agosto, en horas de la mañana, chicas y chicos que asisten a la escuela Nº 3401 Núcleo Rural (avenida Uriburu al 7500, distrito Oeste) participaron de actividades de huerta y pintaron láminas en papel digital, acompañados por el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni, quien además dialogó con los huerteros y recorrió las instalaciones del Parque Huerta La Tablada, recientemente mejoradas.

Los chicos se sumaron a la reproducción de plantas aromáticas con la asistencia de los equipos del lugar y pudieron llevarse de recuerdo un ejemplar de su propia creación, además de conocer del mundo de los vegetales. Luego de las tareas de huerta, trabajaron con pintura de cera en láminas de papel digital, lo que incluyó una acción previa de identificación de imágenes en cámaras oscuras.

Los distintos dispositivos propuestos permitieron a los 20 jóvenes disfrutar de este nuevo recorrido por el espacio socioproductivo de Lamadrid y Colectora, en el marco de una jornada recreativa e integradora.

El encuentro fue el tercero de una planificación que incluye cinco visitas al Parque Huerta, por el que transitarán más de cien jóvenes de la ciudad, que son oportunamente trasladados en micros hasta el lugar donde desembarca el programa Escuela Móvil.

Cabe destacar que mediante el programa Escuela Móvil se promueve la recorrida de instituciones y espacios que permiten desarrollar el aprendizaje, la figura de aula itinerante y el recorrido de rutas educativas con equipos pegadógicos especializados.

La actividad fue coordinada entre las secretarías de Cultura y Educación y de Economía Social, junto a equipos del Centro Municipal Distrito Sur Rosa Ziperovich.