24 de abril

Temas del día

Empleo

Producción

Producción municipal profundiza diálogo con empresas para promover inserción laboral

Autoridades del área se reunieron con representantes de reconocidas firmas locales para articular iniciativas destinadas a la promoción del empleo.

El miércoles 31 de agosto por la mañana se llevó a cabo en el Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel) una reunión entre las autoridades de la Secretaría de Producción y empresarios de la ciudad, en continuidad del diálogo que se inició a principios de año con el sector para promover herramientas de inserción laboral. El encuentro fue encabezado por el titular del área Ignacio Del Vecchio y el director de Empleo Marcial Sorozábal, quienes recibieron a representantes de las firmas Paladini, Arcoiris, Sport 78, Johnson Controls, Todo Moda-Isadora, Rosental, Teknos Sociedad Civil e Ivanar SA.  

“Desde la Secretaría de Producción se está trabajando en una nueva etapa de apertura y escucha a actores que son clave para que Rosario tenga un nuevo impulso industrial y comercial”, destacó Del Vecchio.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “se están llevando adelante diferentes acciones que permitan facilitar la capacitación, adaptar las mismas a las necesidades de las empresas para tener mayores posibilidades de generar inclusión social y laboral de las personas, y establecer acuerdos de trabajo conjunto a mediano y largo plazo”.

Desde la Secretaría se destacaron los acuerdos que se firmaron la semana pasada para profundizar el desarrollo del mercado laboral. Uno de ellos es el que celebró el municipio con la consultora de trabajo Randstad, el cual apunta a las posibilidades de inserción laboral a quienes participan del Programa Nueva Oportunidad, grupos vulnerables y personas con discapacidad. Además, se rubricó un acuerdo con el Consejo de Capacitación y Formación Profesional para brindar cursos online.

”Continuamos trabajando, articulando lo público y lo privado para mejorar las capacitaciones y orientarlas en función de la demanda de trabajo”, destacó el director de Empleo, Marcial Sorozábal.

Otros de los puntos sobresalientes del encuentro de este miércoles fue precisamente la inclusión al mercado laboral de personas con discapacidad o pertenecientes a grupos vulnerables. De este modo se explicó a los empresarios los distintos programas con los que cuenta la Secretaría y la intención de hacer un seguimiento personalizado una vez que se produzca una contratación, de modo que se otorgue un servicio integral para acompañar al empleado en la nueva etapa.

El objetivo de estas charlas es optimizar el conocimiento de las demandas del sector empleador y brindar información sobre los servicios de capacitación, inserción laboral, búsqueda y selección de personal, entre otros programas.