19 de abril

Desarrollo social

Adultos mayores
Inclusión

Continúa durante septiembre el ciclo de charlas para adultas y adultos mayores

Los encuentros abiertos y gratuitos se llevan a cabo todos los lunes en la Escuela de Gerontología. Este mes también habrá excursión por el río y merienda a la canasta.

Durante setiembre la Escuela municipal de Gerontología Dr. Marcos Berezovsky continúa su ciclo de charlas para adultas y adultos mayores que se desarrollan los días lunes de 15.30 a 17, en el edificio de la institución ubicado en avenida Belgrano 634. En estas reuniones las temáticas estan relacionadas a la alimentación saludable, la violencia de género y a la historia de la ciudad.

En este marco, Gabriela Garijo y Alejandra Miño llevaron adelante el lunes 5 un encuentro sobre nutrición y comidas saludables.

Asimismo, y en ocasión de recibir la primavera, las adultas y adultos mayores que participen de las charlas realizarán el sábado 17, entre las 10.30 y las 12, un paseo por el río Paraná y sus islas en el Barco Ciudad de Rosario, en tanto el lunes 26 compartirán una merienda a la canasta.

El ciclo se viene desarrollando desde abril, con el propósito de crear y fortalecer un espacio de encuentro y diálogo en temas comunes entre los asistentes y, a la vez, brindar la oportunidad de aprender sobre algún tema de interés, escuchando las palabras de un especialista, que funcionan como disparador para el posterior debate.

Las charlas están dirigidas a los mayores de 60 años y se encuentran abiertas a todo aquel que quiera acercarse y participar, sin importar la edad.

Cronograma para lo que resta de septiembre

  • Lunes 12 – 15.30 a 17.00 – Charla sobre violencia de género El amor no duele, a cargo de la psicóloga Sandra Carbajal.

  • Sábado 17 – 10.30 a 12.00 – Paseo por el río Paraná y sus islas en el Banco Ciudad de Rosario. Sólo para los asistentes a las charlas de los lunes. Presentación para embarque 10.00, en Estación Fluvial.

  • Lunes 26 – 15.30 a 17.00 – Recuerdos e historias a compartir sobre la historia de la fabricación del papel en Rosario, a cargo del compañero José Bassi. Merienda primaveral a la canasta.

La Dirección de Adultas y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, promueve los derechos de adultos mayores poniendo énfasis en el aprendizaje permanente, la socialización, la inclusión y la recreación. En éste sentido, propone ámbitos de encuentro, aprendizaje, reflexión, recreación y de actividad física para los adultos mayores, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Dirección de Adultas y Adultos Mayores

BELGRANO GRAL. MANUEL 634
Lunes a viernes de 08:30 a 14:00

adultosmayores@rosario.gob.ar \ 4802444 int. 300/301 \ https://www.facebook.com/pages/category/Government-Organization/Direcci%C3%B3n-de-Adultas-y-Adultos-Mayores-693922230656010/