29 de abril

Deportes

Desarrollo social

Se anuncia variada agenda deportiva y recreativa en el primer fin de semana de septiembre

La programación incluye amistosos y torneos de futsal, tenis de mesa y faustball. También habrá propuestas para los más pequeños en el Oeste y actividades comunitarias en la zona sur.

Este fin de semana Rosario será sede de distintas competencias deportivas de orden local, nacional e internacional, en diversas categorías y disciplinas. Además, continuarán las actividades recreativas en el marco de los festejos por el mes de la infancia, y jornadas comunitarias en barrios de la ciudad.

Sábado 3 de septiembre

De acuerdo a la agenda informada por la Subsecretaría de Recreación y Deportes, a las 10 se realizará la ceremonia inaugural del Campeonato Nacional de Menores de Faustball que se llevará a cabo en el Círculo Cultural Argentino Alemán (avenida Colombres 1274). Se trata del clasificatorio para el sudamericano interclubes de la especialidad y del que participarán unos 120 jugadores de equipos de las provincias de Misiones, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Asimismo, desde las 14, tendrá lugar el festejo central del Distrito Oeste por el Día del Niño en el playón de Aborígenes Argentinos y Garzón, en barrio Toba. La jornada contará con actividades culturales, artísticas, lúdicas y recreativas que, en el marco de la agenda de propuestas que se vienen desarrollando en distintos espacios públicos y privados de la ciudad, organizadas por las secretarías de Desarrollo Social y de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Recreación y Deportes, buscan promover el derecho al juego y la recreación como estímulo para el desarrollo afectivo, físico, intelectual y social de la niñez y la adolescencia.

También desde las 14, en la sede de la Vecinal Saladillo Sur este (Fonseca 5670, distrito Sur) se llevará a cabo el tercer Encuentro de Vecinales con su comunidad, en el marco del proyecto de las direcciones de Vecinales y de Deporte Comunitario. Esta jornada promueve el encuentro y la participación ciudadana a través del juego y la recreación, como también la apropiación del espacio público para disfrutar del juego colectivo en compañía de vecinos del barrio.

En tanto, a partir de las 18, en el estadio cubierto del Club Atlético Newell’s Old Boys (parque de la Independencia) se jugará un encuentro amistoso entre la selección nacional de futsal y su par de Vietnam, previo a la participación de ambos en el Mundial que se disputará en Colombia. El encuentro es organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol.

Domingo 4 de septiembre

Para esta jornada está programado, desde las 10, el séptimo Torneo Regional de Tenis de Mesa en el gimnasio del Complejo Belgrano Centro (avenida Belgrano 600). El certamen es para las categorías primera a quinta, y es organizado por la Asociación Santafesina de Tenis de Mesa.

Por último, desde las 13, en el Hipódromo Independencia (avenida Dante Alighieri S/N, parque de la Independencia) se realizará una jornada hípica cuyo ingreso es libre y gratuito, organizada por la Sociedad de Estado Municipal Hipódromo Rosario.