28 de marzo

Transporte

Movilidad

La ciudad suma un nuevo Enlace para el Transporte Urbano de Pasajeros

El servicio cuenta con trasbordo gratuito con la línea 122 bandera Verde y Roja y suma conectividad a los vecinos del Parque Habitacional Avellaneda Oeste.

A partir de este viernes 2 septiembre, la Municipalidad puso en funcionamiento un nuevo servicio de Transporte Urbano de Pasajeros: el Enlace Avellaneda Oeste. De este modo, con el objetivo de promover el uso de modos de movilidad eficientes y sustentables y ampliar la accesibilidad al nuevo loteo ubicado en la zona oeste, los usuarios cuentan con trasbordo gratuito con la línea 122 Verde y Roja.

La prestación funciona de lunes a domingo de 06.00 a 22.00 y está a cargo de la Empresa estatal Semtur. En cuanto a su recorrido, las unidades transitan un trayecto total de 7 km.

Mónica Alvarado, secretaria de Transporte y Movilidad, remarcó la importancia de esta incorporación: “Esto implica seguir trabajando cerca de cada vecino, en cada barrio, tratando de prestar el mejor servicio y dar la mejor respuesta que podamos. La idea es que podamos llegar a Avellaneda Oeste, que es un nuevo barrio que no tenía transporte público. Trabajamos para que el vecino pueda acceder y cumplir lo que siempre decimos: darle accesibilidad e inclusión a todos los barrios de la ciudad”.

Por su parte, el director del Centro Municipal Distrito Oeste Felipe More, Ignacio Gómez, destacó que “es un gran logro, porque éste es un loteo nuevo de viviendas y de terrenos para la construcción, donde se están sumando servicios a esta extensa zona, ubicada en los límites de los distritos Oeste y Sudoeste. Necesitábamos darle conectividad sobre todo para los chicos que van a la escuela y la gente que va a trabajar”.

Cabe aclarar que el trasbordo gratuito con la línea 122 en sus dos banderas puede realizarse en cada intersección en que conecta con el Enlace Avellaneda Oeste.

Vale recordar que esta prestación es la segunda que se suma al sistema de Transporte Urbano de Pasajeros en lo que va del año, ya que a comienzos de julio se implementó el Enlace Ibarlucea. Mientras, en el año 2015 se incorporaron la línea 115 bandera Aeropuerto; Enlace Irigoyen; Ronda CUR-SUR y servicio Estación Rosario Sur, así como la extensión de los servicios de la línea 153 negra, la línea 123 hasta el Parque Industrial Metropolitano Pérez-Gran Rosario y la línea 112 hasta el barrio Hume.

Gran aceptación por parte de los vecinos

El Enlace Avellaneda Oeste llega para dar respuesta a una necesidad planteada por los ciudadanos radicados en este nuevo emplazamiento urbano, por lo que a partir de este 2 de septiembre el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros amplía su accesibilidad.

Esta iniciativa generó respuestas favorables entre los beneficiados: “La verdad es que estamos muy contentos, es un logro más que positivo por el esfuerzo hecho por el grupo de vecinos de 'Mi Tierra, Mi casa' y el Ente de la Movilidad. Ahora va a ser más fácil ir a trabajar, a la escuela, al hospital. Es muy beneficioso en todos los sentidos”, mencionó Violeta.

Para César “significa tener la posibilidad de estar conectado con toda la ciudad, porque nosotros estábamos aislados. La gente está mucho más que contenta, lo necesitábamos sí o sí y tuvimos una pronta respuesta. Hay que resaltar que el municipio se puso en la problemática, tomó cartas en el asunto y ahora tenemos los resultados a la vista”.

“Es todo un logro, nos beneficia un montón porque vamos a caminar muchos menos, lo tomamos en la esquina de nuestra casa. Estamos muy contentos, muy felices porque ya tenemos el servicio a nuestra disposición”, destacó Andrea.

Recorrido:

IDA: Desde calle Rouillón y avenida Presidente Perón, por calle Rouillón, Cisneros, Matienzo, Maradona, Felipe Moré hasta Aborígenes Argentinos.

VUELTA: Desde Felipe Moré y Aborígenes Argentinos por Aborígenes Argentinos, Matienzo, Cisneros, Rouillón, Amenábar, Liniers, Gálvez, Rouillón hasta avenida Presidente Perón.

Trasbordo gratuito con la línea 122:

  • Juan XXIII y Rouillón
  • Rivero y Rouillón
  • Juan D. Perón y Rouillón
  • Juan D. Perón y Liniers
  • De Garay y Rouillón
  • Gaboto y Rouillón
  • Gaboto y Rouillón
  • Amenábar y Liniers
  • Rouillón desde Juan XXIII hasta de Garay

Rosario suma un nuevo Enlace para el Transporte Urbano de Pasajeros