20 de abril

Infancias

Distrito Sudoeste: más de un centenar de chicos disfrutaron de una jornada recreativa en barrio Itatí

Con la canchita de Garibaldi y Pueyerredón como escenario, tuvo lugar el minimaratón Día del Amigo y la presentación del espectáculo La Rockola de Pato Mojado, entre otras propuestas.

El Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé informó que, a partir del mediodía del viernes 18 de julio, tuvo desarrollo una jornada cultural y recreativa en barrio Itatí en el marco de las denominadas Vacaciones de Invierno en el Sudoeste. El encuentro fue organizado y coordinado por miembros del Área de Cultura del propio distrito, de la Mesa Barrial y del Centro de Convivencia del barrio Itatí.

La convocatoria tuvo como escenario la emblemática canchita de Garibaldi y Pueyrredón, desde donde arrancó, cerca de las 14, una de las actividades más convocantes, el minimaratón Día del amigo, del que participaron más de 120 niñas y niños y un puñado de adultos mayores.

En esta oportunidad, el recorrido incluyó las calles Pueyrredón y Garibaldi, Juan Canals, colectora Juan Canals, colectora Pueyrredón y finalizó en el punto de partida. Los atletas fueron premiados con medallas como reconocimiento al esfuerzo y desempeño.

El maratón no sólo tuvo como objetivo fomentar la práctica deportiva sino también “vivir el barrio de otra forma”. Así, los protagonistas pudieron recorrer y apropiarse de su barrio mediante una experiencia que se repite sin interrupciones desde hace tres años.

En otra de las propuestas, vecinas y vecinos disfrutaron de la compañía de teatro, circo y música Pato Mojado, que presentó un espectáculo familiar que combinó la magia de los tres géneros repasando situaciones de la actualidad y de nuestra cultura. Los presentes bailaron y se divirtieron al ritmo de la función La Rockola de Pato Mojado.

El buen clima se asoció a la fiesta en el barrio Itatí, y cerca de las cuatro de la tarde el encuentro comunitario llegó a su fin, cuando el sol todavía lucía a pleno y la música no se acallaba.