29 de abril

Obras

Se anunció el inicio del proyecto de urbanización de Cordón Ayacucho

Mónica Fein dio detalles de la intervención, que beneficiará a más de 1300 familias de esta zona del distrito sur y prevé apertura de calles y ejecución de redes troncales de infraestructura.

El Cordón Ayacucho será objeto de un ambicioso proyecto de urbanización y mejoramiento integral que beneficiará a 1300 familias. Así lo anunció hoy a los vecinos de este barrio del distrito sur la intendenta Mónica Fein, junto al secretario de Estado del Hábitat de Santa Fe, Diego Leone. El acto se llevó a cabo en el minimunicipio Rosa Ziperovich (Uriburu 607).

"Tenemos en nuestras manos la posibilidad de cumplir un sueño, que es la reconversión total de este barrio", sostuvo la jefa del Ejecutivo local y destacó la labor conjunta que realizan las áreas de la Municipalidad junto al gobierno de Santa Fe para la concreción de este plan de obras. "Constituimos un equipo de trabajo muy fuerte para planificar cómo conseguir los recursos y cómo lograr que este proceso sea en etapas, pero que contemple a la totalidad de los vecinos", agregó en relación a ese último punto.

El proyecto incluirá la apertura de 13 cuadras, lo que permitirá la ejecución de las redes troncales de infraestructura: agua, cloacas, desagües pluviales y electricidad, alumbrado, para luego llegar con las conexiones domiciliarias de todos estos servicios. Finalmente, se plantea la regularización dominial de todos los lotes a fin de asegurar la tenencia a sus ocupantes.

La intendenta destacó que cada paso de este plan será discutido y acordado con los habitantes del barrio."Hoy es un dia histórico, les vamos a contar en general lo que va a pasar en el barrio, pero después vamos a hacer reuniones de trabajo con cada manzana, con cada grupo",  informó durante la presentación. "Tanto en el gobierno municipal como en provincial estamos convencidos de que esta transformación le va a cambiar a la vida a todos ustedes", completó.

Por su parte, Raúl Álvarez, presidente del Servicio Público de la Vivienda, destacó el plan de urbanización como la forma de integrar al barrio a la trama urbana de la ciudad. En este sentido, aclaró que "inicialmente, comenzará la apertura de las calles" y agregó: "El segundo tema que nos va a ocupar es hacer las redes de infraestructura".

El proyecto Ayacucho, impulsado desde el municipio, cuenta con el apoyo del gobierno provincial y beneficiará a más de 1.300 familias que ocupan uno de los asentamientos más antiguos y emblemáticos de la ciudad, con su frente sobre calle Ayacucho, entre las calles Santa Rosa de Lima e Ivanowsky.

A través de un convenio, la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de Santa Fe acordaron que la Secretaría de Estado del Hábitat financiará las acciones necesarias para lograr la integración social y urbana de este asentamiento, en tanto el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat (SPVyH) municipal será el área responsable de su ejecución.

El abordaje integral de las diferentes problemáticas sociales y urbanas se llevará adelante desde el SPVyH, junto al Centro Municipal Distrito Sur y las diferentes áreas municipales involucradas. Considerando la magnitud del emprendimiento, la intervención se realizará en varias etapas, iniciando esta misma semana el relevamiento de uno de los sectores a intervenir.

Cordón Ayacucho. Proyecto de urbanización by Municipalidad de Rosario on Scribd