29 de abril

Cultura

Distritos

El distrito Oeste fue sede de variados encuentros comunitarios y culturales

Durante el fin de semana hubo festejos del Día del Niño en barrio Toba, en tanto el programa Hoy en mi Barrio se hizo presente en el club Juventud Provincias Unidas y en el playón Santa Lucía.

El primer fin de semana de septiembre se disfrutó a pleno en el distrito Oeste, con diversas y convocantes propuestas culturales. Así, el barrio Toba fue sede de un festejo en el marco del Día del Niño con múltiples actividades, en tanto el programa Hoy en mi Barrio desembarcó en dos puntos de la jurisdicción: en el club Juventud Provincias Unidas con una varieté nocturna de café concert y música, y en el playón del barrio Santa Lucía con espectáculos de circo, música y baile, coronando así una intensa semana de intervenciones sociales y urbanas en toda la barriada.

Día del Niño en barrio Toba

Para contrarrestar la fría mañana del sábado 3, en barrio Toba el calor lo puso más de un centenar de niñas y niños que se acercaron para divertirse con propuestas de juegos, ajedrez gigante y pintada de murales en el SUM del Centro de Salud Toba (Tareguec 4300). Pasadas las 14, el playón polideportivo de Aborígenes Argentinos y Garzón fue sede de juegos, música y deportes, con la participación de chicos que asisten a los centros de Convivencia Barrial Rouillón, Vía Honda y La Lagunita, más vecinas y vecinos que se sumaron al festejo.

El encuentro mantuvo el espíritu de todas las actividades programadas por municipio y provincia en el Mes del Niño: promover la convivencia, la construcción colectiva y el compromiso ciudadano en cada barrio para profundizar la apropiación de los espacios públicos.

Hoy en mi Barrio en el Club Juventud Provincias Unidas

Gachi Roldán, el Negro Moyano, Mariachi Rey, los Covernícolas y Silvana Fontana hicieron de la noche del mismo sábado una verdadera fiesta popular. Con un salón colmado de gente y alegría, el emblemático club del barrio Belgrano Sur, ubicado en Cochabamba 6693, fue sede de una singular propuesta artística que, en forma totalmente gratuita y a partir de la música y el humor, puso su acento en el encuentro y la convivencia.

Con Hoy en mi Barrio, el gobierno de la provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario apuestan a la cultura, al arte y a la risa como valores fundamentales para que una sociedad crezca y se desarrolle. Por eso es gratuito y por eso se hace en los barrios, con espectáculos de primer nivel.

"Hacía mucho tiempo que no bailaba tanto. Disfrutar de un espectáculo de humor y después el baile junto a mis vecinos fue maravilloso. Deberíamos hacerlo más seguido", celebró Jorge, vecino de barrio Godoy.

Hoy en mi Barrio en Santa Lucía

Tras múltiples actividades tanto urbanas como sociales en Santa Lucía, el playón que congrega a ese barrio y sus aledaños Los Eucas y La Palmera se llenó de color y sonido el domingo 4, de la mano de grandes artistas. Los Peñaloza pusieron la música y Tallarín con Banana el humor, en un domingo a puro sol, con mesas compartidas, feria de productos y buffet a cargo de vecinas y vecinos.