29 de abril

Intendencia

La intendenta participó de la apertura de las IV Jornadas Internacionales de Puerto Rosario

"Que Rosario sea sede de este encuentro, de carácter internacional, no es casual. Indiscutiblemente, nuestra ciudad está profundamente ligada al puerto", destacó Mónica Fein.

La intendenta Mónica Fein participó junto al gobernador Miguel Lifschitz y el presidente del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), Ángel Elías, de la apertura de las 4º Jornadas Internacionales de Puerto Rosario, organizadas por el Enapro.

Las jornadas, que llevan como título «Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo Portuario y Fluvial de la Región», contarán con la presencia de alrededor de 350 participantes de diversos países de América Latina y se realizan en la Estación Fluvial (avenida De los Inmigrantes 410).

La titular del Ejecutivo local destacó que el encuentro, de carácter internacional, es una muestra cabal de que la ciudad “está profundamente ligada al puerto”, ya sea a través de la historia; su desarrollo urbanístico y su potencial económico y social.

Fein recordó que la reubicación de las instalaciones portuarias permitieron “consolidar un nuevo perfil del área Metropolitana, integrando actividades productivas, logísticas y de movilidad de la región”.

Desde el punto de vista económico, la ciudad avanzó consolidando el “extenso complejo portuario de ultramar, ese formidable sistema de terminales por donde se exporta más del 80% de granos y derivados de oleaginosas de nuestro país. Este sistema competitivo de puertos apalanca el desarrollo económico de la región; y se entrelaza con una red de servicios y actividades logísticas, académicas y financieras, que facilita el crecimiento de las cargas en cantidad y diversidad los puertos del Gran Rosario”, remarcó la intendenta.

“Quiero reconocer fuertemente el rol de nuestro Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro)”, sostuvo Fein, y agregó: “Nos enorgullecen los logros alcanzados a partir de las inversiones y gestiones realizadas por Servicios Portuarios y Terminal Puerto Rosario, que ponen al puerto local en un posicionamiento estratégico nunca antes alcanzado”.

“Sin dudas estas jornadas serán ocasión propicia para debatir sobre estrategias en torno a un recurso que es vital para la economía regional”, terminó diciendo la intendenta de Rosario.