28 de marzo

Intendencia

Educación

En emotivo encuentro la escuela media Bernardino Rivadavia celebró sus 80 años

La intendenta Mónica Fein dirigió un breve y afectuoso mensaje a la comunidad educativa del ex Liceo de Señoritas, que festejó el particular aniversario en la sala Lavardén.

La intendenta Mónica Fein participó el viernes 9 de septiembre de los festejos por el 80º aniversario de la Escuela de Enseñanza Media Nº 432 Bernardino Rivadavia –ex Liceo de Señoritas–, encuentro que se concretó en la sala Lavardén con nutrida presencia de integrantes de su comunidad educativa.

En su mensaje a alumnos, padres, docentes y directivos de la institución y tras ser recibida por la directora, Sandra Bembo, la intendenta destacó las ocho décadas de labor de la escuela "formando jóvenes, formando ciudadanos", y precisó: “En nombre de la ciudad vine a decirles gracias y felicitaciones. Gracias por el compromiso con que vienen trabajando hace tantos años, felicitaciones por haber formado tantos jóvenes, algunos están aquí, otros insertos en la vida laboral, social y económica de nuestra ciudad”.

También quiero agradecer en términos personales”, admitió Fein al recordar que uno de sus hijos pasó por la institución, “y estoy profundamente agradecida por sus valores, por lo que le dejó la escuela. Y porque cuando fuimos -los padres- a pintar uno de los salones, quise dejar una marca de acompañamiento, de saber que la tarea de los docentes es difícil, es ardua y allí tenemos que estar los padres unidos en una comunidad educativa”.

Y por último, les transmitió a los alumnos que “estar en una escuela como ésta es un orgullo, no es cualquier escuela, tiene compromiso, valores, y es una marca de Rosario”, expresó la mandataria y no dudó que los estudiantes serán “un motor de cambio, de construcción, de futuro para Rosario”.

Finalmente, Mónica Fein entregó a la institución una bandera de la ciudad de Rosario como obsequio por el aniversario.

Participaron del festejo alumnas, alumnos, plantel docente y no docente de la escuela, autoridades provinciales y directivos de otros colegios de la ciudad.

La historia

Los orígenes del colegio se remontan al año 1936, de la mano de la primera rectora, la profesora Luisa Josefina Benítez. A ella también se le debe su nombre inicial Liceo Nacional de Señoritas Bernardino Rivadavia.

En sus inicios la institución funcionaba en el mismo espacio que el Nacional Nº 2, José de San Martín. En 1946, el gobierno nacional compró el edificio actual, ubicado en Bv. Oroño 1145, que era de la familia Recagno, y continuó siendo femenina hasta 1993, cuando pasó a llamarse Liceo Bernardino Rivadavia y se hizo mixta.

En 1995, por disposición del Ministerio de Educación de la provincia, comenzó a denominarse Escuela de Enseñanza Media Nº 432 Bernardino Rivadavia.

Plataforma Lavardén

MENDOZA 1085
Martes a viernes de 10:00 a 19:00

http://www.plataformalavarden.gob.ar \ 4721132 (int. 260) \ comunicacion@plataformalavarden.gob.ar