18 de abril

Internacionales

Vuelve un clásico de la ciudad: Noche de Colectividades

El viernes 16 y sábado 17 de septiembre, más de 45 centros de colectividades abrirán sus puertas para disfrutar de veladas gastronómicas y culturales y promover un intercambio de saberes y sabores

Noche de Colectividades nació con el espíritu de que cada centro de colectividad se vista de fiesta durante dos noches y abra sus puertas a la comunidad para compartir su cultura ancestral reflejada en su gastronomía, pinturas, tejidos, artesanías, música, coros, idiomas y bailes típicos de cada región.

En este marco, más de 45 centros de colectividades abrirán sus puertas el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre para dar vida al clásico evento rosarino definido por sus convocantes veladas gastronómico-culturales, a las que este año se sumaron la Fundación Rosario Cocina Ideas, integrada por reconocidos chefs de la ciudad, y el cuerpo consular radicado en Rosario.

En esta edición, denominada Alta Cocina, se busca además promover un intercambio de saberes y sabores entre los maestros cocineros de cada asociación y los más reconocidos chefs de la ciudad a fin de diseñar juntos el menú que será servido esas dos noches. Asimismo estas recetas y los modos de preparación de los platos típicos serán transmitidas en distintas clases abiertas.

Noche de Colectividades es una actividad cultural y turística ya instalada en la agenda de Rosario y su región, destacando su identidad de ciudad de inmigrantes en la que conviven armónica y pacíficamente numerosas corrientes migratorias. Este encuentro es el producto de la articulación entre la Municipalidad de Rosario a través de la Dirección General de Relaciones Internacionales y los Centros de Colectividades.

Rosario Cocina ideas

Bajo el nombre Rosario Cocina Ideas se conformó esta Fundación compuesta por reconocidos chefs y gastrónomos que operan en Rosario. Es una organización sin fines de lucro formada en noviembre de 2009 e integrada por profesionales de la cocina y la gastronomía rosarina.

El objetivo es promover la cocina como cultura, desarrollarla y hacerla trascender fuera de las fronteras locales, marcando una referencia en el mapa gastronómico nacional. Los chefs que la integran son: Augusto Saracco, Damián Delorenzi, Alejo Uribe, Marcelo Megna, Pablo Künzel, Francisco Matar, Itziar Aguirre, Leonardo Genovese, Oscar Jaskelioff y Eileen Schmidt.