28 de abril

Producción

Producción municipal acompaña el proceso de reubicación y ampliación de AFG Ingeniería

Funcionarios recorrieron las instalaciones actuales de la firma y delinearon acciones para acompañar el proceso de traslado, que permitirá a la empresa ampliar su productividad.

El secretario y la subsecretaria de Producción, Ignacio Del Vecchio y María Fernanda Ghilardi, junto al director del Distrito Sudoeste, Javier González, visitaron en la mañana del martes 13 de septiembre las instalaciones de la empresa AFG Ingeniería (J. M. Gutiérrez 2428). 

En la ocasión, fueron recibidos por Gabriel Fernández, titular de la firma, quien compartió con los funcionarios los planes de traslado de la firma al polígono industrial que se encuentra en Uriburu y Circunvalación, con el objetivo de ampliar su producción. En ese sentido, Del Vecchio manifestó el compromiso de acompañar a AFG en este proceso y detalló las distintas líneas de financiamiento con las que cuenta el área a su cargo y se puso a disposición de la empresa.

“La cercanía es fundamental para nosotros porque nos permite conocer cada historia y la evolución de las empresas. De este modo, podemos delinear planes estratégicos y acompañar al sector privado en los procesos de cambios, trabajando en conjunto”, afirmó el secretario.

Además, las autoridades describieron los distintos programas que brindan las direcciones generales de Empleo y de Industria y Comercio, en tanto Ghilardi hizo hincapié en el área de Innovación, ya que articula acciones específicas para las empresas del rubro ingeniería. 

AFG Ingeniería

Empresa de consultoría y servicios de ingeniería, fabricación, montaje y puesta en marcha de máquinas y dispositivos para la industria en general, creada en Noviembre de 2004. Cuenta con más de 50 empleados y dos plantas de fabricación.

Provee su servicio para empresas con presencia global como General Motors, Electrolux, Siderar, Mabe, Petrobrás y otras. Con experiencia en diversos rubros, tales como máquinas, equipos y automatismos, dispositivos de soldadura, transporte y manipuladores, mejoras de procesos, asistencia técnica y coordinación y seguimiento de obras, entre otros.

Por su trabajo de ingeniería en 3D, adquirieron equipamiento informático y tecnológico de última generación, con potencia de procesamiento acorde a las exigencias de los últimos softwares en diseño tridimensional. Cuentan con Torno CNC, Centro de Mecanizado CNC y Sistema de Integración CAD-CAM

Su especialidad es el diseño de máquinas especiales y desarrollo de proyectos electromecánicos en general, que pueden incluir ampliaciones o modificaciones de instalaciones y equipos existentes, transportadores de productos, manipuladores, máquinas para procesos industriales, dispositivos de armado y dispositivo de mejoras ergonómicas.

Brindan además soluciones ingeniosas con estudio de alternativas que buscan la eficiencia energética y la incorporación del concepto de seguridad y ergonomía desde el diseño básico, dirigiendo los proyectos hacia la mejor combinación técnico-económica. También ofrecen servicios de asistencia técnica, coordinación y seguimiento de ingenierías en obras.