19 de abril

Cultura

Distrito Oeste: show de marionetas en el cierre de las vacaciones de invierno

Decenas de niños de distintos barrios disfrutaron de un espectáculo gratuito en el Salón de Usos Múltiples del CMD ubicado en avenida Presidente Perón 4602.

En el marco del receso escolar de invierno que abarcó a todo el territorio santafesino entre el lunes 7 y el viernes 18 de julio, la compañía “Marionetas en Libertad”, oriunda de Capilla del Monte (Córdoba), presentó a niños y adultos su espectáculo infantil “La Escuela Encantada” en el SUM del Centro Municipal Distrito Oeste, ubicado en avenida Presidente Perón 4602. Se trata de una de las numerosas propuestas que llegó recientemente a la ciudad junto al Festival Nacional de Teatro y Títeres “8 Espectáculos con Yapa”, que contó con el apoyo también de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Vecinos del Distrito Oeste pudieron disfrutar el jueves 17 de julio de una historia divertida y tierna que evocó de modo sencillo temas como la discriminación, la inclusión social, el reciclado de residuos y la importancia de la educación como herramienta para el crecimiento y el desarrollo de los más pequeños.

De esta manera, asistieron a la actividad propuesta para el receso escolar de invierno en el territorio santafesino, decenas de niños de los Centros de Convivencia Barrial y de organizaciones sociales de la zona, junto a referentes y coordinadores adultos.

Frente a un público cautivado por los cientos de movimientos y detalles que se mostraban con la puesta en escena, los artistas –de la mano de sus creadores, Martín Ahrens y Florence Guilbert– interpretaron a través de sus marionetas y sus voces la historia de Picifuz, un hada que cumplió 700 años viviendo en una nube junto a su perro, pero que no sabía leer ni escribir, por lo que un día decidió ir a la escuela en la ciudad como el resto de los niños.

Sin embargo, la pequeña no logró ser aceptada en la primera jornada de clases, ya que resultó incomprendida por la maestra cuando mencionó que era un hada y que no podía asistir acompañada por sus padres. Es por esto que, con la complicidad de su amigo Firulo, un niño vagabundo, decidió encantar la escuela para que sucedan en ella cosas maravillosas, creativas y llenas de aprendizajes. Rápidamente, los niños y adultos del pueblo salieron a la calle a exigir al intendente un lugar en la escuela encantada y comenzaron a buscar a Picifuz para que arregle el problema, frente a la gran demanda de vecinos ansiosos por divertirse y aprender.

Así, durante casi una hora, grandes y chicos pudieron disfrutar y compartir, de manera abierta y gratuita, las travesuras y sueños de Picifuz y Firulo, en una ciudad plagada de personajes entrañables, espacios cambiantes, múltiples perspectivas, movimientos, canciones y colores.

Centro Municipal de Distrito Oeste "Felipe Moré"

PERON PRESIDENTE JUAN DOM 4602

munioeste@rosario.gov.ar \ Conmutador: 3415775923 \ 3416891940 \ https://www.facebook.com/CMDOeste/ \ https://twitter.com/CMDOeste