28 de abril

Intendencia

La Técnica 2 celebró sus 80 años

La intendenta Mónica Fein, junto a la comunidad educativa de la institución ubicada en Tucumán 2483, participó del acto oficial y obsequió una nueva bandera de ceremonia.

La intendenta Mónica Fein participó este jueves 15 de septiembre del acto por el 80º aniversario de la escuela técnica EETP Nº464 “Ing. Y Dr. Manuel B. Bahía” (Técnica 2), realizado en la histórica institución ubicada en calle Tucumán 2483 con un auditorio poblado de estudiantes, docentes y ex docentes de la comunidad educativa.

Durante el emotivo encuentro, las autoridades, encabezadas por el director de la escuela Pedro Marcelo Barcos, estuvieron a cargo de repasar la rica historia del establecimiento desde su fundación, cuando la ciudad estaba en pleno crecimiento demográfico y desarrollo económico.

Mónica Fein, que obsequió de parte del municipio una nueva bandera de ceremonia y a su vez recibió un presente de la comunidad educativa, también dedicó unas palabras al auditorio, reconociendo la labor que realizan cotidianamente. En su alocución, la intendenta destacó principalmente la importancia de la enseñanza técnica y su defensa. “Aquí hay muchos docentes que lucharon para defenderla", comentó. 

"Los mas jóvenes que están aquí deberán emprender nuevos cambios, porque aquello que queremos construir hay que hacerlo como se creó esta escuela: con decisión, con trabajo, luchando por aquello que queremos y sabiendo que no podemos hacerlo solos, necesitamos de otros” , manifestó. “La ciudad está orgullosa de esta escuela y de los profesionales y técnicos que hoy forma”, finalizó la jefa del Ejecutivo local.