28 de marzo

Temas del día

Obras

Intendencia
Planeamiento

El municipio compartió con vecinos el proyecto de transformación de la Costanera Norte

El mismo contempla la reconversión de avenida Carrasco en el marco del futuro parque de la Cabecera. Busca reordenar la circulación vial e intensificar los usos recreativos y comerciales.

La intendenta Mónica Fein participó el miércoles 14 de septiembre de la reunión del Consejo Barrial en Villa Hortensia (Centro Municipal Distrito Norte) para presentar el proyecto de transformación de la Costanera Norte de la ciudad, que comprende la reconversión de avenida Carrasco y la intervención del parque de la Cabecera, en el límite con Granadero Baigorria. 

"El objetivo es promover mejores procesos de urbanización y poner en valor el lugar para generar un uso más intensivo", remarcó Fein, y añadió: “Todo proceso de mejoras en el entorno va a generar mejores condiciones de seguridad”. 

“Estas obras de infraestructura no sólo generan trabajo, sino que también mejoran los entornos brindando mejores condiciones de convivencia", amplió la intendenta. Por último, agradeció la participación de los vecinos y sostuvo que “éste es el momento y el lugar ideal para opinar y recibir los aportes para atender a las verdaderas necesidades de los vecinos y comerciantes de la zona”.

“La idea es avanzar con la recuperación de la avenida Carrasco, darle una nueva mirada y generar nuevos usos en este sector de la ciudad”, detalló por su parte el secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos, y agregó: "Estamos convencidos de que dar calidad a los espacios, desde lo urbanístico, nos permite mejorar la seguridad". 

En el caso del proyecto de reconversión de avenida Carrasco, en una extensión de 1100 metros en el tramo comprendido entre Pintor Musto y bajada Escauriza, contempla la modificación del perfil de la calzada. Se agregará sobre el frente oeste una rambla en los primeros 500 metros que permite el ensanche de vereda para uso recreativo, gastronómico y comercial. Asimismo, se prevé el reordenamiento del estacionamiento en el cantero central para mejorar las condiciones de circulación vial y peatonal.

Por su parte, la intervención del parque de la Cabecera involucra la creación de un espacio de 8.5 hectáreas destinadas a sectores recreativos, paisajísticos y un bosque de árboles autóctonos. La incorporación de 2.500 mt2 de playones deportivos, estaciones aeróbicas y 1.000 metros lineales de circuito aeróbico con el aprovechamiento de las calzadas existentes destinado a corredores y ciclistas. A su vez se reordenarán 330 metros con un área destinada al estacionamiento de vehículos.

La totalidad del proyecto prevé la incorporación de 215 especies de árboles y 2.500 arbustos y plantas. Además, se instalará iluminación de tecnología LED con mayor poder lumínico y menor consumo. Cabe destacar que el Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM) articula este proyecto junto a la localidad de Granadero Baigorria, con aportes del gobierno provincial. 

Durante el encuentro estuvieron presentes la directora del CMD Norte, Mónica Ferrero, equipos técnicos del Ejecutivo municipal; representantes de diversas instituciones del sector, como centros de salud, bibliotecas, escuelas, vecinales y clubes, vecinos y comerciantes de la zona.

Centro Municipal de Distrito Norte "Villa Hortensia"

WARNES IGNACIO 1917

muninorte@rosario.gov.ar \ Conmutador: 4806822 \ https://www.facebook.com/cmdnorte/ \ https://twitter.com/CMDNorte