18 de abril

Educación

Rosario continúa apostando a consolidarse como ciudad educadora

En el segundo encuentro de la Comisión de Educación del Consejo Económico y Social estuvo presente Laura Alfonso, directora Regional para América Latina de Ciudades Educadoras.

El martes 13 de septiembre se llevó a cabo el segundo encuentro de la Comisión de Educación y Cultura del Consejo Económico y Social Rosario (CEyS). La reunión estuvo encabezada por la doctora María Alejandra Pasquet, coordinadora de la comisión, y contó con la participación de Laura Alfonso, directora Regional para América Latina de Ciudades Educadoras.

En la oportunidad, Laura Alfonso compartió la carta de Ciudades Educadoras para debatir, a partir de ese texto, propuestas concretas para la ciudad de Rosario. "La idea básica de Ciudades Educadoras es incorporar, por parte del estado, la educación, no desde un punto de vista formal, pero sí desde el punto de las políticas que se llevan adelante”, explicó. 

Asimismo, destacó que el 30 de noviembre es el día internacional de las Ciudades Educadoras y, por tal motivo, se realizarán actividades durante la toda esa semana. “La idea nuestra es llegar al 30 con un evento público donde durante todo el día se puedan visitar dieferentes stands, puestos de las distintas organizaciones y actividades de interacción con la ciudadanía”, se explayó.

De esta forma invitó a los presentes a pensar “colectivamente dentro de nuestra institución u organización social, cómo podemos contribuir a que la ciudad eduque en el sentido de lo que transcurre por fuera, en las calles”.

Cabe destacar que la ciudad de Rosario fue sede del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, que se desarrolló entre el 1º y 4 de junio pasado, bajo el lema Ciudades: Territorios de convivencia.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Cultura y Educación (Aristóbulo del Valle 2650), los representantes de las diferentes instituciones que forman parte de la comisión aportaron nuevas propuestas y se comprometieron a presentar nuevas en la próxima reunión.