28 de marzo

Seguridad

Control

Dos nuevos detenidos en operativo conjunto entre municipio y Provincia

Fue durante un procedimiento en la zona sur de la ciudad, en el que participaron más de 70 agentes estatales. Una de las personas portaba un arma de fuego y tenía pedido de captura.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, en conjunto con fuerzas policiales de la Unidad Regional II, llevó adelante este viernes 16 de septiembre un nuevo procedimiento sobre calle Uriburu, en las intersecciones con las calles Corrientes y Grandoli, que convocó a más de 70 agentes. Durante el operativo, fueron detenidas dos personas y trasladadas a dependencias policiales.

En el primero de los casos, se detuvo al conductor de un vehículo que tenía pedido de secuestro por robo calificado. Al momento del control, personal policial realizó la comprobación sobre los guarismos del rodado, lo que permitió conocer que el mismo estaba inhabilitado para la circulación, ya que pesaba sobre el mismo un pedido de secuestro. Dicho automóvil fue remitido y el conductor trasladado a la seccional policial 15ª para ponerlo a disposición de la Justicia.

La otra detención tuvo lugar en Grandoli e Isola, a metros del operativo vehicular, donde se comprobó el pedido de captura del conductor de un Chevrolet Celta. El mismo portaba un arma de fuego que fue incautada. El rodado fue remitido, ya que al momento del control no contaba con la documentación reglamentaria para circular, en tanto el detenido fue trasladado a la seccional 11ª.


Los operativos vehiculares, entre agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad y fuerzas policiales de la Provincia, fueron intensificados a partir del 24 de agosto del corriente año, en el marco de un conjunto de iniciativas anunciadas por la intendenta Mónica Fein, tendientes a mejorar el control sobre el espacio público para garantizar condiciones de seguridad en los mismos. A partir de entonces, el municipio realizó más de 5.200 controles vehiculares, habiéndose remitido al corralón más de 350 autos y casi 800 motos.