19 de abril

Internacionales

Más de 40.000 personas disfrutaron de Noche de Colectividades

La sexta edición del ya tradicional evento se llevó a cabo el viernes 16 y sábado 17. Participaron más de 45 centros de colectividades con sus danzas y gastronomía típica de cada región.

Más de 45 centros de colectividades abrieron sus puertas para que vecinos de todas las edades disfrutaran de un ya clásico evento cultural y gastronómico, al cual este año se sumó la Fundación Rosario Cocina Ideas, integrada por reconocidos chefs de la ciudad, y el cuerpo consular radicado en Rosario.

En esta sexta edición, maestros cocineros de cada colectividad y chefs de la Fundación intercambiaron saberes y sabores y entre todos diseñaron platos típicos que fueron servidos esas dos noches y también fueron transmitidos en clases magistrales de cocina abiertas al público en general.

También se sumaron a la propuesta el chef japonés Takerino Ohno y Pablo Rachid de la Asociación Libanesa.

Noche de Colectividades. Edición Alta Cocina reflejó el espíritu de todos los inmigrantes que se radicaron en Rosario y a través de sus centros de colectividades mantienen y transmiten sus raíces.

Fue un encuentro familiar y entre amigos donde pudieron disfrutar y conocer la gastronomía, pinturas, tejidos, artesanías, música, coros, idiomas y bailes típicos  de cada colectividad.

Clases magistrales

En la semana previa al evento, más de 500 personas participaron de clases magistrales de cocina: pastelería alemana, cocina italiana, catalana, vasca, japonesa y libanesa, que fueron dictadas  por reconocidos chefs, como Aileen Schmidt, Pablo Kúnzel, Marcelo Megna e Itziar Aguirre, todos integrantes de la Fundación Rosario Cocina Ideas y el reconocido chef japonés Takerino Ohno y Pablo Rachid de la asociación Libanesa, acompañados por los maestros cocineros de colectividades.

Cabe remarcar que Noche de Colectividades “Edición Alta Cocina”, es organizada por la Dirección General de Relaciones Internacionales; los centros de colectividades; la Fundación Rosario Cocina Ideas, integrada por reconocidos chefs de la ciudad, y el cuerpo consular radicado en Rosario.