25 de abril

Temas del día

Empleo

Producción

La Municipalidad brinda capacitación en inserción laboral a jóvenes

La Secretaría de Producción ofrece cursos, uno por cada CMD, para 180 personas de entre 18 y 24 años. La iniciativa busca generar herramientas y prepararlos para su primer empleo.

A principios de septiembre comenzaron los cursos de Introducción al Trabajo dirigidos a personas del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que gestiona la Dirección de Empleo a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local.

Las capacitaciones se dictan en las oficinas descentralizadas ubicadas en los Centros Municipales de Distrito, y tienen como objetivo brindar herramientas de búsqueda de empleo a partir de los intereses de inserción laboral de los participantes.

Los cursos tienen una duración de tres meses y contemplan los siguientes temas: construcción o actualización del proyecto formativo y ocupacional, derechos y deberes de los trabajadores, condiciones de trabajo y salud ocupacional, alfabetización digital.

“Crear herramientas para los jóvenes que están prontos a insertarse en el mercado laboral es fundamental para brindarles mayores recursos y crear una cultura del trabajo”, afirmó el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio. Y agregó: "Es una gran ventaja conocer las inquietudes de las nuevas generaciones para adelantarnos a su búsqueda y emparentarlas a las necesidades de las empresas”.

Por su parte, el director de Empleo, Marcial Sorazábal, destacó: "Continuamos con las acciones específicas para la incorporación de jóvenes al mundo del trabajo, por eso le dimos especial importancia a estos talleres”.

El Programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan completado la educación primaria o secundaria y que se encuentren en situación de desempleo. Los participantes reciben una ayuda económica por mes y una vez finalizados estos talleres se les proponen otras actividades: cursos de formación, entrevistas laborales, proyectos de autoempleo, entre otros. Es importante mencionar que aquellas empresas que incorporan jóvenes de este programa cuentan con un subsidio económico.