18 de abril

Ambiente

Promoción de espacios verdes: se viene la 2ª edición del concurso Primavera en mi Balcón

Los participantes deben enviar una foto de su jardín, terraza, balcón o ventana hasta el 27 de septiembre. Podrán ganar una bicicleta, abono por la temporada a La Florida o una orden de compra.

La Secretaría de Ambiente y Espacio Público organiza un nuevo concurso fotográfico de jardines, patios, balcones, terrazas, ventanas y rejas, denominado Primavera en mi Balcón y que apunta a fomentar la creación de espacios verdes en la ciudad, sumar superficie absorbente y convocar a los vecinos a ornamentar sus hogares, acompañando las iniciativas en la materia del municipio.

Cabe señalar que Rosario cuenta con 12,5 m2 de espacio verde público por habitante. Además, el municipio lleva adelante la campaña 1 Millón de Árboles para Rosario, que invita a los vecinos a registrar los ejemplares que tengan en el ámbito privado en un formulario, para sumar entre todos a dicha cifra.

Este concurso se realiza por segundo año consecutivo. En 2015 participaron cerca de 200 vecinos y se espera superar ese número en esta nueva edición.

Para participar de Primavera en mi Balcón, los interesados deberán enviar una foto por persona de su jardín, patio, balcón, ventana, reja o terraza entre el 21 de septiembre (desde las 8) y el 27 de septiembre (8 hs.) al mail ambientemunirosario@gmail.com con nombre y apellido del participante, domicilio, teléfono de contacto, usuario de Facebook y Distrito de la ciudad al que pertenece.

Las fotos se publicarán en un álbum denominado Primavera en mi balcón 2016 de la página de Facebook de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, en menos de 24 horas hábiles posteriores a su recepción.

Se otorgará primer, segundo y tercer premio de cada categoría; los mismos son: una bicicleta, abono a la temporada completa en La Florida para 4 personas y una orden de compra por $500 en un vivero local.

Las bases y condiciones del concurso pueden consultarse en www.rosario.gov.ar