28 de marzo

Movilidad

Gobierno

El Sindicato de Peones de Taxis cuenta con una sala mutimedia para brindar capacitación

La intendenta Mónica Fein participó de la inauguración del aula ubicada en la sede del Sindicato, Salta 2880, donde se dictarán cursos para conductores profesionales de servicios públicos.

Hoy martes 20 de septiembre se llevó a cabo el acto inaugural del dictado de Cursos de Formación Profesional de Conductores de Servicios Públicos en las instalaciones del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), ubicado en Salta 2882, con la presencia de la intendenta Mónica Fein.

Durante el encuentro, las autoridades del Sindicato y de la Municipalidad cortaron la cinta dejando habilitados los salones que albergarán los cursos destinados a los miembros de la entidad gremial, que antes se dictaban en las instalaciones de la Dirección de Tránsito. "A nosotros nos parece muy importante que el sindicato haya tomado este desafio, porque capacitar es el desafío para que uno se sienta mejor y progrese”, comentó Fein y explicó que las clases se darán gracias a un convenio con la Facultad de Ingeniería.

Por su parte, el titular de Sindicato de Peones de Taxis, Horaxio Boix, destacó este acuerdo realizado con la Municipalidad y sostuvo que, desde la entidad "queremos que estas instalaciones que hemos inaugurado no solo le sirvan a los choferes para capacitarse como profesionales sino tambien para que sigan estudiando y puedan terminar el secundario para que puedan tener mejor calidad de vida y se puedan sentir realizados”.

En relación a este último punto, Mónica Fein planteó que, desde el municipio "vamos a acompañar esta idea fantástica que tiene el sindicato de facilitar que terminen sus estudios porque esos son los desafíos que tenemos como ciudad”.

“Estamos muy contentos de que inicien los cursos en las instalaciones del Sindicato Peones de Taxis. Trabajamos de manera conjunta para llevar adelante esta iniciativa, recibimos muy buena predisposición por parte de las autoridades, y hoy vemos el resultado: un salón bellísimo, bancos con netbooks para cada alumno, proyector, sala de profesores con todas las comodidades", expresó la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.

"Próximamente también contaremos con un simulador para que puedan poner en práctica sus conocimientos en manejo. Instalaciones con últimas tecnologías para que los conductores de servicios públicos se capaciten y adquieran los mejores conocimientos”, agregó.

Los cursos

Los cursos están orientados a choferes relevantes de taxis y remises y tienen una duración de 6 semanas. Son dictados por profesionales, seleccionados por concurso, del Instituto de Estudios del Transporte de la Facultad de Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario.

Los alumnos son capacitados en educación vial y buenas prácticas, para así garantizar una prestación óptima del servicio. Cursan 6 materias: Primeros Auxilios, La Ciudad, Educación y Seguridad Vial, Calidad de Servicio, Legislación, y Mecánica Liviana.