19 de abril

Desarrollo social

Inclusión
Deportes

Rosario estrena el primer natatorio climatizado inclusivo estatal del país

El acto inagural se llevará a cabo el jueves 22 de septiembre a las 10 en las renovadas instalaciones del Polideportivo municipal 9 de Julio de Dorrego 3339.

El jueves 22 de septiembre, a las 10, se habilitarán las obras de accesibilidad y climatización de la pileta del Polideportivo municipal 9 de Julio, ubicado en Dorrego 3339, que lo convierten en el primer natatorio climatizado inclusivo estatal del país.

La inversión fue superior a los 2.100.000 pesos, financiados en conjunto por los tres niveles del estado: Nación, Provincia y municipio, que también aportó la mano de obra; los trabajos en el natatorio y su entorno incluyeron reformas y mejoramiento edilicio; montaje e instalación de sistema de climatización en pileta y colectores solares para agua caliente, y colocación de elementos de accesibilidad para personas con discapacidad.

Cabe destacar que la obra de climatización de la pileta se realizó en cumplimiento de un proyecto presentado por el concejal Aldo Pedro Poy, sancionado como ordenanza en mayo de 2013. Allí se propone la climatización de los natatorios municipales, priorizando un natatorio por distrito, a los fines de extender las diversas actividades acuáticas que actualmente se realizan durante la temporada estival a todo el año.

Polideportivo 9 de Julio

Este Polideportivo, ubicado en el distrito Sur, fue construido en el marco del Programa Rosario Hábitat, gestionado a través del Servicio Público de la Vivienda, a partir de la demanda de unas 609 familias beneficiarias del Programa. Su inauguración tuvo lugar el 4 de noviembre de 2004.

El predio cuenta con una pileta de natación semiolímpica (25 x 12,5 m); una pileta para niños pequeños; salón de usos múltiples; un playón de deportes para la práctica de voleibol, basquetbol, handbol y fútbol; y sanitarios (baños y vestuarios).

Actualmente, en el Polideportivo funciona una escuela de natación de lunes a viernes, destinada a niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores; aquagym y gimnasia para todas las edades; y una colonia para adultos mayores los martes y jueves.