19 de abril

Deportes

Desarrollo social

Hockey: chicos formados en programa municipal representarán a Santa Fe en los Juegos Evita

El seleccionado masculino sub 16 empezó a entrenar de cara a la competencia nacional que se llevará a cabo en noviembre próximo en Mar del Plata.

El pasado viernes 18 de julio se llevó a cabo el primer entrenamiento del seleccionado santafesino de hockey masculino categoría sub 16 que competirá en los Juegos Nacionales Evita 2014, a disputarse en noviembre en Mar del Plata.

En este sentido hay que destacar que es la primera vez que la provincia de Santa Fe estará representada por chicos que fueron elegidos a través del Circuito Deportivo de Hockey (CDH) Todos Juegan, programa a cargo de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario.

La convocatoria y la práctica inicial del grupo estuvieron a cargo de Marcelo Borghi, coordinador del CDH, en tanto la ex leona Ayelén Stepnik dio una charla motivacional a los jugadores, remarcando la importancia de representar a la ciudad y a la provincia en los Juegos Evita.

En el marco del encuentro, concretado en el Estadio Mundialista del distrito Noroeste, el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione, expresó: “Los más importante de esto es que es la primera vez que el seleccionado que representará a toda la provincia y también a la Asociación de Hockey del Litoral va a estar integrado por chicos de los barrios de nuestra ciudad, que se formaron en los circuitos deportivos que organiza la Municipalidad de Rosario en todos los distritos”.

Todos Juegan es un programa municipal de hockey que se desarrolla desde hace dos años y convoca a más de 2.000 niños en 30 espacios públicos de la ciudad (entre predios deportivos, espacios de movimiento y clubes barriales) de todos los distritos. La iniciativa se desarrolla con el objetivo de promover la integración social y hábitos de vida saludables de los seis distritos y fomentar y revalorizar el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y solidaridad. A su vez, dentro de ese marco, se incorporaron los denominados terceros tiempos, espacios que permiten a las familias que asisten a los encuentros compartir momentos donde se profundiza la inclusión social.

Los entrenamientos del seleccionado sub 16 masculino continuarán todos los viernes, desde las 18, en el Club Gimnasia y Esgrima de Rosario.

Partido entre Arijón y Estadio Mundialista

Previo a esta primera práctica, se llevó a cabo, en el marco del Plan Abre, un encuentro del CDH entre el Club Arijón, de Arijón 357 bis, y el grupo denominado Estadio Mundialista, integrado por chicos de los barrios Floresta y Los Unidos.

Cabe recordar que el estadio municipal de Hockey fue construido especialmente para el Mundial Femenino de la especialidad que se desarrolló en 2010 en Rosario. El predio de 20.000 m2 cuenta con una cancha sintética “de agua” e instalaciones deportivas y tiene capacidad para 12.000 personas.