28 de marzo

Intendencia

Educación

Mónica Fein visitó la escuela técnica Prefecto Mansilla en su 50º aniversario

La intendenta compartió un emotivo encuentro con la comunidad educativa de la EET Nº 697 y destacó el compromiso de la institución en la formación en valores.

Durante el acto, llevado a cabo en el patio del establecimiento educativo ubicado en Buenos Aires 2768, la titular del Ejecutivo local recalcó que "los cincuenta años de esta escuela marcan una larga historia de compromiso en la construcción de esta ciudad”.

Quienes impulsaron esta institución pensaron en el futuro que tendría esta ciudad, esta región, mirando al río”, remarcó Fein, a la par que, dirigiendose a los alumnos, les pidió que sean “ciudadanos activos, comprometidos para construir la ciudad del respeto, la tolerancia, de la paz, que aleje la violencia, y para que cada uno de ustedes tenga la oportunidad de formarse, conseguir trabajo, ser feliz en esta ciudad”.

Gracias a todos los chicos y chicas por el hoy y el futuro que estamos construyendo, que juntos, estamos seguros, será mejor”, terminó diciendo Fein, quien además entregó una bandera de la ciudad a las autoridades de la escuela.

La Escuela de Educación Técnica Nº 697 Prefecto Marítimo Carlos Alberto Mansilla, que en la mañana del viernes 23 de septiembre celebró medio siglo de actividad, forma a técnicos navales especialistas en conducción de máquinas navales y oficiales fluviales, carreras únicas en la provincia. Actualmente, cuenta con una matrícula de unos 350 estudiantes.

Participaron del acto la delegada de la Regional VI de Educación, Daiana Gallo Ambrosis; la concejala Renata Gigliotti (PRO) y el director del Centro Municipal Distrito Sur, Marcelo Gamboni.